_
_
_
_
_
Infraestructuras

Luton (Aena) cierra tres horas por un defecto en la pista ocasionado por la ola de calor

El problema en el aeropuerto ha afectado a operaciones de Easyjet, Tui, Wizz Air o Ryanair

Acceso a la terminal del aeropuero londinense de Luton.
Acceso a la terminal del aeropuero londinense de Luton.
Javier Fernández Magariño

La fuerte ola de calor que afecta a buena parte de Reino Unido ha dejado fuera de juego durante al menos tres horas esta tarde al aeropuerto londinense de Luton, gestionado en concesión por Aena. La dirección ha reconocido, a través de la cuenta de la operadora en Twitter, un cierre temporal a la vista de un defecto en la pista que ha aflorado con los más de 37 grados centígrados que se han soportado hoy en la zona.

Los vuelos fueron suspendidos en torno a las 15,00 horas para que la empresa pudiera trabajar en una reparación de urgencia. Luton a unos 56 kilómetros al norte de Londres alberga operaciones de Easyjet, Ryanair, TUI o Wizz Air, entre otras aerolíneas. A media tarde, una docena de operaciones habían sido desviadas a Gatwick y Stansted. Minutos después de las 18,00 horas el aeropuerto anunciaba que volvía a funcionar a pleno rendimiento.

No se trata del único punto crítico para el sector aéreo con problemas por las altas temperaturas. Las bases militares de Brize Norton y Oxforshire también presentan problemas con el asfalto de sus pistas, según ha reconocido el Ministerio de Defensa británico.

Tal es la alarma en Reino Unido que el Gobierno ha activado el estado de emergencia nacional por altas temperaturas por primera vez en la historia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_