Sucesos

Renfe suspende el AVE a Galicia por el incendio que sufre Zamora

Renfe ha suspendido la circulación entre Otero de Bodas y Zamora, lo que afecta al servicio de trenes AVE y Alvia del corredor Galicia-Madrid, debido a "un incendio en las proximidades de la vía".

Según informó Renfe este lunes, "la circulación de todos los trenes queda suspendida hasta nuevo aviso". Para seguir dando servicio, ha organizado una alternativa mediante transporte por carretera entre las estaciones de Zamora y Sanabria AV para los viajeros de los trenes que ya habían partido de sus estaciones de origen.

"En todo momento las actuaciones emprendidas por Renfe han estado orientadas a mantener la seguridad del servicio y garantizar la integridad de los viajeros", destacó la empresa ferroviaria.

"El resto de servicios entre Galicia y Madrid quedan suspendidos hasta que se pueda restablecer la circulación por ferrocarril", aclaró.

Lamentó las "molestias ocasionadas" por esta situación y señaló que está informando de la evolución de esta incidencia a través de la megafonía de estaciones y trenes, así como mediante personal de atención al viajero y en sus perfiles de redes sociales.

Ayer, domingo, se declaró un incendio en Losacio (Zamora) que ha obligado a desalojar a más de 2.000 personas de 13 municipios y ya se ha cobrado la vida de un brigadista que trabajaba en su extinción y se ha encontrado el cadáver de un hombre de 69 años en una zona calcinada.

Normas
Entra en El País para participar