Ahorro

MyInvestor mejora su cuenta al 1% hasta 20.000 euros y mantiene el interés a los clientes que inviertan

Hasta ahora, el neobanco remuneraba un máximo de 15.000 euros

MyInvestor mejora su cuenta al 1% hasta 20.000 euros y mantiene el interés a los clientes que inviertan

La inminente subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) está cambiando el panorama de los productos de ahorro. MyInvestor ha mejorado las condiciones de su cuenta al 1% TAE tanto para antiguos como nuevos clientes. A partir de hoy, mantiene el interés pero eleva de 15.000 a 20.000 euros el saldo máximo a remunerar durante los primeros doce meses. Así, los clientes pueden llevarse hasta 200 euros brutos al año. Además, transcurrido el primer año, sigue rentando el 1% TAE a aquellos ahorradores que inviertan 300 euros al mes en carteras indexadas, fondos o planes de la gama MyInvestor. Si no, la remuneración es del 0,10%.

Hasta ahora, el neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios family office remuneraba un máximo de 15.000 euros. En sus orígenes, rentaba el 1% hasta 15.000 euros indefinidamente, pero debido a los recortes de tipos hasta mínimos históricos fueron empeorando las condiciones, en línea con el resto del sector. Ahora, con el alza de las tasas rectoras a la vista, algunos bancos están empezando a cambiar de estrategia.

Las nuevas ventajas se aplican a todos los clientes, también a los menores de edad (Cuenta Junior). "Muchos de los usuarios que ya tienen programadas aportaciones periódicas mensuales se beneficiarán a partir de ahora de una rentabilidad del 1% TIN/TAE en su cuenta corriente", señala la firma en un comunicado.

Con esta propuesta, MyInvestor premia la fidelidad de los clientes que ya confiaban en sus productos para gestionar su dinero, al tiempo que anima a los ahorradores a dar un paso más y convertirse en inversores. Con la inflación disparada, el neobanco defiende más que nunca la necesidad de realizar una buena planificación patrimonial, invirtiendo a largo plazo en productos de calidad y bajas comisiones.

Con esta filosofía, la firma digital ofrece su servicio de roboadvisor de carteras indexadas. Este producto, disponible desde 150 euros, está pensando para que los clientes deleguen la gestión, por unas comisiones mínimas de 0,15% de gestión y 0,15% de custodia (IVA incluido). Basta hacer un test online y, automáticamente, se le asignará al cliente la cartera indexada que se ajusta a sus necesidades.

Junto al roboadvisor, los clientes pueden invertir en los fondos MyIvestor Cartera Permanente, MyInvestor Value, MyInvestor Nasdaq 100, MyInvestor Ponderado Economía Mundial y en los planes indexados MyInvestor Indexado S&P 500 y MyInvestor Indexado Global.

Los clientes pueden combinar la inversión en cualquiera de sus productos, siempre y cuando el saldo conjunto invertido alcance los 300 euros al mes.

MyInvestor mantiene el resto de condiciones de la cuenta, que es 100% online, gratuita, sin comisiones ni condiciones. No exige nisiquiera domiciliar la nómina y permite solicitar tarjetas de débito y crédito sin coste.

Normas
Entra en El País para participar