_
_
_
_
_

Netflix ya tiene socio para comenzar a ofrecer publicidad en su plataforma

Su tarifa con anuncios, cada vez más cerca.

Oficinas de Netflix
Oficinas de NetflixNetflix

La compañía no pasa por su mejor momento. La pérdida de clientes que sufrido Netflix en el último trimestre, alcanzando los 80.000 usuarios que han cancelado su suscripción, ha hecho que la compañía se plantee lanzar una tarifa con publicidad. Y parece que ya tiene socio para ello.

El gigante del streaming lleva tiempo buscando una empresa para que le gestione la publicidad de su nueva tarifa con anuncios que llegará muy pronto. Ahora, ha sido la propia compañía la que ha anunciado a través de su blog oficial un acuerdo de colaboración con Microsoft para que gestione la publicidad de Netflix.

"En abril anunciamos que introduciríamos un nuevo plan de suscripción con publicidad de menor precio para los consumidores, además de nuestros actuales planes básico, estándar y premium sin publicidad. Hoy nos complace anunciar que hemos elegido a Microsoft como nuestro socio global de tecnología publicitaria y ventas". Indica la empresa en el comunicado.

Microsoft ayudará a Netflix para lanzar su tarifa con publicidad

De esta manera, el gigante del streaming pone en las manos de Microsoft la tarea de implementar publicidad en su próxima modalidad de suscripción más barata y con anuncios. De momeneto sabemos más bien poco de la idea de Netflix para su nueva tarifa, pero podemos hacernos una idea viendo otros servicios.

Logo de Netflix
Logo de NetflixUnplash

Para empezar, Microsoft tiene una amplia experiencia en el sector ya que implementa publicidad en todas sus plataformas. Por lo que la elección por parte de Netflix no podía haber sido más acertada. Los rumores apuntaban a la posibilidad de que la compañía comprase al gigante Roku, ya que cuenta con una plataforma de streaming con publicidad de lo más completa, pero finalmente ha sido Microsoft la elegida para ello.

En cuanto a cómo funcionará el modelo de suscripción de Netflix barato y con anuncios, evidentemente tendrá un precio inferior, por lo que podemos suponer que costará unos 5 euros al mes.

Respecto a la publicidad, harán algo parecido a lo que podemos encontrarnos en otras plataformas como Pluto TV o Tivify Free: un anuncio al principio de cualquier contenido y, en función de la duración de la película o serie que estés viendo, habrá diferentes cortes publicitarios con una duración de uno o dos minutos para no cansar al espectador.

Por último, la fecha de lanzamiento de la nueva tarifa de Netflix con publicidad es un completo misterio, pero todo apunta a que llegará a finales de año, por lo menos a Estados Unidos.

Más información

Archivado En

_
_