_
_
_
_
_
Gestora

JP Morgan cree que es la hora de los fondos de renta fija flexibles

El banco estadounidense estima que Europa entrará antes en recesión que Estados Unidos

Oficinas de JP Morgan
Oficinas de JP MorganREUTERS
CINCO DÍAS

La entidad financiera estadounidense cree que ya llegado el momento de los fondos de renta fija flexibles. Tras años de tipos de interés en mínimos históricos y un primer semestre del año para olvidar en el mercado de deuda, que ha registrado fuertes pérdidas, los clientes de la gestora vuelven a tener entre sus opciones de inversión los fondos de renta fija flexibles. “Nuestros fondos de renta fija siempre son nuestra estrategia más popular, y a día de hoy continúan siéndolo”, comenta Lucía Gutiérrez-Mellado, directora ejecutiva de JP Morgan Asset Management en España.

Gutiérrez-Mellado reconoce que la primera mitad de año no ha sido sencilla para los fondos que tiene en cartera la gestora y que únicos que se han librado de la quema han sido los fondos dedicados a las materias primas, debido a la subida del gas y del petróleo como consecuencia de la guerra en Ucrania.

Ante la situación de elevada volatilidad que viven los mercados, en JP Morgan siguen infraponderando la renta variable, y aconsejan reducir su peso en las carteras. “Las carteras siempre tienen que estar invertidas y hay que buscar distintas opciones”, añade la directora ejecutiva de JP Morgan Asset Management en España.

Desde la gestora de activos reconocen que sus estimaciones de crecimiento e inflación se han visto lastradas por la escalada de los precios pero confían en que para finales de 2022 o principios de 2023 la inflación corrija y deje de ser un lastre para la evolución de renta variable y fija. Eso sí, por ahora desestiman poner fecha al techo de inflación en EE UU. Sus últimos cálculos, por actualizar, apuntan porque la economía estadounidense cerrará el año con un IPC del 9,1%.

JP Morgan Asset Management cree más probable que Europa entre en recesión que Estados Unidos, debido a la dependencia que tiene hacia el gas ruso.

Archivado En

_
_