_
_
_
_
_

BlackRock es pesimista sobre la Bolsa: mejor ir reduciendo riesgos

Espera que en los próximos meses el deterioro económico se note en los mercados financieros

Sede de BlackRock, en Nueva York (Estados Unidos).
Sede de BlackRock, en Nueva York (Estados Unidos).Getty
Miguel Moreno Mendieta

BlackRock, la mayor gestora de fondos del planeta, es bastante pesimista sobre las perspectivas de la Bolsa en los próximos meses. Por eso está recomendado a sus clientes reducir el riesgo de sus carteras.

Javier García Díaz, jefe de ventas de BlackRock en España y Portugal, ha explicado que la firma tiene "un posicionamiento táctico de infraponderar la renta variable de los mercados desarrollados". De acuerdo con la visión del instituto de estudios del grupo, cada vez hay un mayor riesgo de que los bancos centrales de Estados Unidos y la Unión Europea "se pasen de frenada" a la hora de subir tipos de interés para controlar la inflación.

Esta visión negativa es tanto para la Bolsa norteamericana como para los mercados europeos. "Hay que recordar que aquí estamos viviendo la mayor crisis en décadas, con la guerra en Ucrania, que no sabemos cuando va a terminar, y que seguirá encareciendo la energía y las materias primas", apunta Gracía Díaz.

Esta visión táctica de BlackRock abarca un horizonte temporal de 6 a 12 meses. "Sin embargo, sí que seguimos creyendo que a nivel estructural la Bolsa es un activo muy atractivo y que es imprescindible incluirlo en las carteras", explica el directivo.

Los economistas de BlackRock también vaticinan que en los próximos meses va a haber una mayor volatilidad macroeconómica. "Esto nos va a obligar a ser más rápidos a la hora de ir definiendo las carteras de los clientes y a ser más selectivos cuando invertimos".

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_