Indra, a la vanguardia de la digitalización

El grupo planea contratar a 5.000 profesionales este año

Sede central de Indra, en Madrid.
Sede central de Indra, en Madrid.

Indra, empresa líder en tecnología y consultoría, y su filial Minsait han hecho de la digitalización a escala global su razón de ser. Sus más de 53.000 profesionales –el 46% ubicados fuera de España– impulsan la transformación de sectores tan diversos como la defensa, la movilidad sostenible, la gestión del tráfico aéreo, los medios de pago o la ciberseguridad, sectores en los que la cotizada cuenta con soluciones que le permiten competir en la Champions League del sector tecnológico.

La cotizada es uno de los grandes líderes mundiales en sistemas de tráfico aéreo, con más de 5.700 instalaciones desplegadas en más de 160 países. Es socio tecnológico de seis de los principales proveedores de servicios de navegación aérea europeos y un actor clave para el impulso de la digitalización del Cielo Europeo.

La compañía también es la compañera de viaje elegida por muchos ejércitos para asumir su transformación digital y es coordinador industrial español del programa europeo de defensa FCAS (Future Combat Air System), el mayor y más avanzado proyecto europeo de la defensa, que permitirá a Europa contar con un auténtico sistema de sistemas de combate aéreo, superando las capacidades de los aviones militares actuales.

La compañía y su filial Minsait son líderes mundiales en sectores estratégicos

Indra también es líder en smart mobility, estando presente en la movilidad diaria de más de 78 millones de personas, con más de 2.500 proyectos desarrollados en más de 50 países y 100 ciudades de todo el mundo, entre las que destacan urbes como Londres, Sídney, Ámsterdam, Santiago de Chile o Madrid.

Por su parte, Minsait, la filial de Transformación Digital y TI de Indra, acelera la transición de empresas e instituciones hacia nuevos modelos digitales, más innovadores y sostenibles. Sus ambiciosos proyectos en diferentes puntos del globo para implantar y consolidar modelos de ciudades inteligentes (smart cities, en inglés) son un claro ejemplo. La visión de Minsait sobre los nuevos modelos de negocio también puede encontrarse en proyectos ligados al mundo phygital, que apela al aprovechamiento de los datos generados en la intersección entre el mundo físico y el digital.

Indra es el coordinador nacional del FCAS, el mayor programa europeo de defensa

Minsait se ha posicionado como un referente en el ámbito de los servicios financieros y a través de su filial Minsait Payments procesa más de 220 millones de tarjetas en todo el mundo. Minsait ha cerrado acuerdos con Google Cloud, Amazon Web Services y Microsoft que dan fe de su capacidad para innovar y transformar los negocios mediante proyectos de migración a la nube pública, aprovechando el potencial de la inteligencia artificial (IA) y del big data.

Su filial SIA, especializada en ciberseguridad, brinda servicios sin interrupción para proteger a empresas e instituciones de ciberataques, con una de red centros Cyberdefense Centers en varios países que están activos las 24 horas del día.

Normas
Entra en El País para participar