_
_
_
_
_

Mango crece un 25% en ventas en el primer semestre

En el segundo semestre prevé volver a los números de facturación pre pandémicos

Sede de Mango
Sede de Mango
CINCO DÍAS

Mango ha cerrado el primer semestre con un crecimiento del 24,8% en facturación. La compañía textil ha terminado el semestre con una facturación de 1.214 millones de euros frente a los 973 millones de 2021 en el mismo periodo, informó este jueves el grupo textil. Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, ha señalado que “la evolución en el primer semestre es un signo más de la nueva etapa de crecimiento en que se encuentra Mango”.

Desde Mango apuntan que la evolución de ventas ha ido a la par que el ritmo de la recuperación de la normalidad social y de la situación geopolítica internacional, marcados por la pandemia, la invasión rusa y la llegada del buen tiempo.

No obstante, la empresa ha sufrido una caída del 3,9% en el comercio online respecto al mismo periodo de 2021, debido a la reducción de restricciones ocasionadas por la pandemia que permitían el comercio físico, según apunta la multinacional.

Provisión por Rusia

Respecto a la expansión en mercados internacionales, la compañía ha comunicado que ha dejado de trabajar en el mercado ruso lo que le ha obligado a realizar una provisión de 20 millones. Por otro lado, ha aumentado la presencia en otros países como Francia donde espera llegar a 300 puntos de venta este año. También ha renovado su ‘flagship’ de Haussmann, en la capital francesa.

Respecto a Italia, el grupo cuenta con un plan de expansión, especialmente en el sur del país. En el continente americano, en Estados Unidos espera llegar a 40 puntos de venta para 2024. También en Canadá que, debido al acuerdo que cerró con Fox Group, espera abrir 6 tiendas en Toronto entre este año y 2023. En la India, la empresa ha acelerado su desarrollo de la mano de su partner Myntra hasta contar con 50 puntos de venta y una previsión de entre 15 y 20 aperturas más en el segundo semestre

Segundo semestre

Respecto a las previsiones del segundo semestre del año, Mango espera recuperar los números que tenía antes de la pandemia,(2019), cuando alcanzó unas ventas de 2.374 millones. 

En términos de inversión, la compañía textil ha informado que espera sobrepasar los 120 millones al final de 2022. Los empleará en tecnología, logística, donde ha finalizado la obra civil de la ampliación de su centro logístico de Lliçà d’Amunt (Barcelona) con un coste de 88 millones y estará operativo para 2023. Renovará su centro corporativo con el cambio de los espacios actuales y con un nuevo edificio corporativo. En números de tiendas, espera terminar 2022 con 2.600 puntos de venta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_