Industria

Sidenor se refuerza en automoción con la compra de la empresa MCD

La siderúrgica completa su oferta para el sector de las cuatro ruedas

José Antonio Jainaga.
José Antonio Jainaga.

El fabricante de aceros especiales Sidenor se ha reforzado en automoción, donde logra más del 70 % de sus ingresos, con la compra de la empresa del sector Mecanizados de Cremalleras de Dirección (MCD). Su nueva filial produce paneles de chapa para los sistemas de dirección de los vehículos.

El grupo que preside José Antonio Jainaga aumenta su capacidad de oferta "con una mayor gama de productos de valor añadido", han asegurado desde la siderúrgica. La operación incrementará su cuota en el mercado de consumidores de acero con el que luego elaboran los sistemas de dirección de los automóviles, según estas fuentes.

MCD, con instalaciones en el polígono Jundiz de Vitoria, atesora una trayectoria industrial de un cuarto de siglo. Está especializada en la transformación de barras de acero para cremalleras de dirección, mediante procesos de corte y de mecanizado.

Sidenor, con fábricas en Euskadi, Cantabria y Cataluña, tiene una red de delegaciones comerciales que se extiende por Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Normas
Entra en El País para participar