_
_
_
_

Luis Miguel Gilpérez, nuevo miembro del consejo asesor de Ingenostrum

La firma, especializada en tecnologías para la transición ecológica y digital, quiere acelerar su internacionalización

Luis Miguel Gilpérez.
Luis Miguel Gilpérez.
CINCO DÍAS

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España desde 2011 hasta 2018, se incorpora al consejo asesor de Ingenostrum, firma española promotora de proyectos altamente especializada en tecnologías para la transición ecológica y digital.

En un comunicado, la empresa explica que la incorporación de Gilpérez tiene dos aspectos fundamentales para Ingenostrum, como son una puesta clara y decidida por una mayor internacionalización y la migración digital de toda su actividad industrial. Todo ello dentro de un nuevo y ambicioso plan estratégico cuyo principal objetivo es duplicar la cifra de negocio a nivel mundial en los próximos dos años partiendo actualmente de una cartera de proyectos superior a los 1.370 millones de euros.

Para alcanzar este objetivo, Ingenostrum quiere dar entrada a un partner estratégico a largo plazo y con un perfil financiero que le ayude a convertirse en la gran promotora de data centers sostenibles de Europa, EE UU y Latinoamérica.

Para Santiago Rodríguez, CEO de Ingenostrum, “la incorporación de Gilpérez será decisiva y fundamental junto a los desarrollos de nuevas tecnologías como el almacenamiento termoeléctrico, el amoníaco e hidrógeno verdes, el calor industrial renovable o el metanol, para alcanzar ese salto cualitativo y cuantitativo exponencial basado en los ejes de una mayor internacionalización y la migración hacia lo digital”.

Por su parte, Luis Miguel Gilpérez, cree que es el “gran momento de acelerar porque hay un gran valor en ir rápido para poder capturar las grandes oportunidades de crecimiento que existen en este mundo alrededor de la tecnología y el mundo de la economía

Ingenostrum es una compañía española especializada en la ejecución de proyectos de transición energética, nuevas tecnologías, almacenamiento eléctrico, amoniaco verde, hidrógeno verde o metanol, actualmente está llevando a cabo el desarrollo del proyecto Campus Data Center CCGreen en Cáceres que prevé una inversión de 1.300 millones de euros a lo largo de sus diferentes fases, que ejecutarán desde 2023 hasta 2030.

La inversión de estos 1.300 millones estará dividida en 100 millones dedicados a la urbanización y conexiones, 400 millones a proyectos de generación renovable y almacenamiento, y 800 millones a la construcción de un campus data center sostenible. CC Green es un proyecto estratégico para el posicionamiento de España como hub tecnológico a nivel europeo y cabe destacar que cumple con 15 de los 17 criterios ODS marcados por la ONU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_