Audios en WhatsApp Ampliar foto
Audios en WhatsApp Unplash

WhatsApp prepara una actualización para añadir una curiosa opción a los estados

Llegará muy pronto

Parece que WhatsApp va a colmar las portadas durante los próximos días. Ayer actualizaron la popular aplicación de mensajería instantánea para ofrecer más Emojis de reacciones y hoy nos enteramos de que WhatsApp quiere mejorar la función de estado.

Como bien sabrás, puedes personalizar el estado de WhatsApp con diferentes opciones. Y dentro de muy poco le podrás añadir sonido. O esto es lo que se desprende de la última publicación de WaBetaInfo, un portal especializado en filtrar todas las novedades que llegarán a esta plataforma de mensajería instantánea.

De esta manera, la aplicación trabaja en un nuevo estado de audio que llegará para complementar las opciones actuales y que ya permiten añadir fotos, vídeos o texto de diferentes colores.

WhatsApp te permitirá añadir estados con audio

Esta nueva función de WhatsApp que ha sido descubierta por WaBetaInfo nos muestra una nueva opción de estado que llega para ampliar las opciones disponibles. Hasta ahora, solo puedes publicar un estado normal con una foto o vídeo editable, o utilizar un texto personalizado. Y con la próxima actualización también podrás añadir audios personalizados.

Audios en los estados de WhatsApp
Audios en los estados de WhatsApp WaBetaInfo

Por lo que parece, esta funcionalidad se ha descubierto en la versión 2.22.16.3 Beta para dispositivos Android, por lo que está claro que llegará más pronto que tarde a todos los usuarios.

Como podrás comprobar en la imagen que han publicado los compañeros de WaBetaInfo, lo cierto es que esta nueva opción no reviste mayor misterio. Hay un icono de micrófono situado en la parte inferior derecha, con solo pulsarlo, podremos grabar el estado de audio que más nos guste.

Una vez grabado, esta pieza de audio estará disponible para cualquier usuario que tenga acceso a tu estado en WhatsApp. No sabemos si habrá algún tipo de reproductor o directamente se escuchará en los estados, por lo que habrá que esperar a que la plataforma anuncie de forma oficial los estados de audio en WhatsApp para tener más detalles al respecto.

Respecto a la posible fecha de lanzamiento de esta nueva función, de momento es un completo misterio y está disponible tan solo en la última versión beta de WhatsApp para Android. Aunque podemos suponer que no tardará mucho en llegar así que estate atento porque en las próximas semanas podría llegar una de la funciones más interesantes para darle un toque diferente a tu estado de Whatsapp. Y recuerda que, si quieres probar esta función antes que nadie, lo único que debes hacer es acogerte al programa beta de la plataforma.

Normas
Entra en El País para participar