WhatsApp con reacciones Ampliar foto
WhatsApp con reacciones Composición propia

WhatsApp ya permite reaccionar a un mensaje con cualquier emoji

Disponible para todos los usuarios.

La guerra entre Telegram y WhatsApp es cada vez más encarnizada. Cuando una app lanza una novedad su gran rival no tarda en copiarla o igualarla con otra función sorprendente. Pero en este caso ha sido la plataforma propiedad de Meta la que ha ganado esta batalla. Más que nada porque WhatsApp ya permite reaccionar con cualquier emoticono.

Hace unas semanas te anunciamos novedades en las reacciones de WhatsApp y en las que se podría reaccionar a los mensajes con cualquier emoticono, mientras que Telegram sigue contando con una limitación notable ya que esta opción no la permite.

WhatsApp ya te permite reaccionar con cualquier emoticono

Pues ahora, tal y como acaba de informar la plataforma de mensajería instantánea, ya puedes reaccionar a cualquier mensaje de WhatsApp utilizando todos los emoticonos disponibles en esta plataforma.

De esta manera, la limitación inicial a un máximo de seis emojis queda eliminada para que puedas disfrutar de su amplio catálogo de emoticonos con los que reaccionar a los mensajes de tus amigos y seres queridos.

Lo cierto es que la limitación que tenía WhatsApp, con un maximo de seis emojis diferentes, era muy curiosa. Para empezar, no hay ningún motivo de peso por el cual existiera esta limitación. Y las 29 recciones predefinidas disponibles en Telegram dejaban en muy mal lugar a su histórico rival. Ahora, WhatsApp ha vuelto las tornas ofreciendo todo su catálogo de emoticonos.

Cómo usar las nuevas reacciones de WhatsApp

Lo cierto es que el proceso no tiene ningún misterio. Cada vez que recibas un mensaje en WhatsApp, si pulsas sobre dicho mensaje te aparecerá la opción para reaccionar con los seis emojis más conocidos. Además, a la derecha aparecerá un símbolo “+” que te permitirá acceder a todos los emoticonos disponibles en la plataforma de mensajería instantánea de forma cómoda y simple.

Ten en cuenta que, aunque WhatsApp ha anunciado de forma oficial que esta nueva función ya está disponible para todos los usuarios, están realizando un despliegue progresivo, por lo que es probable que no se encuentre disponible para todos los usuarios. En este caso, te invitamos a que tengas paciencia ya que en las próximas horas o días ya estará disponible esta función para todos.

Así que, si todavía no te aparecen todas las reacciones de WhatsApp, lo único que deberás tener es un poco de paciencia ya que muy pronto podrás utilizar esta función en la app con la que responder de una forma diferente a los mensajes que recibas.

Normas
Entra en El País para participar