Renta 4 lanza el fondo Valor Absoluto en colaboración con Luis Bononato

Será un fondo alternativo luxemburgués, pero replicará la exitosa estrategia del gestor

Luis Bononato, gestor de fondos de inversión.
Luis Bononato, gestor de fondos de inversión.

Renta 4 Luxembourg, filial de Renta 4 Banco, ha recibido recientemente la autorización por parte del regulador de los mercados financieros de Luxemburgo (CSSF) para poder actuar como Super Management Company (SuperManCO). Esta calificación abre a la gestora la oportunidad de lanzar sus propios fondos de inversión alternativa (AIF), entre ellos, uno con el afamado gestor Luis Bononato.

En esta línea, la gestora Renta 4 Luxembourg va a empezar a gestionar en septiembre el fondo Valor Absoluto SCA SICAV-RAIF. Desde ayer, la firma ha iniciado el periodo de suscripción inicial que durará hasta el 15 de septiembre.

Este nuevo fondo está orientado al inversor institucional y profesional, y se podrá contratar a través de la plataforma Allfunds.

Contará con dos tipologías de acciones en euros según el patrimonio a invertir. Las riendas del vehículo las llevará el gestor Luis Bononato.

Durante este periodo de tiempo inicial todas las suscripciones recibidas, con independencia del importe de las mismas (mínimo de 125.000 euros legal exigido), suscribirán la clase que tiene una comisión más baja (0,90%) que la que correspondería en la clase A.

El estilo de gestión de Valor Absoluto SCA SICAV-RAIF será similar al del fondo Global Allocation pero con menores restricciones en su política de inversión lo que, a juicio de su equipo gestor “permitirá la utilización de nuevos activos, nuevos productos de inversión y, por supuesto, unos límites de apalancamiento y concentración mayores”.

Global Allocation terminó el primer semestre de 2022 como el segundo mejor fondo español del año, con una rentabilidad del 42%. Si se miran los retornos anualizados, los resultados también son extraordinarios. En un plazo de tres años los dueños del fondo han logrado una rentabilidad media anual de casi el 30%. Y a 10 años obtienen casi un 18% anual.

Este buen comportamiento del fondo le sitúa, según la consultora especializada VDOS, como el fondo más rentable a un año, tres años y 10 años de todos los fondos registrados para su comercialización en España y entre los 10 mejores fondos de inversión del mundo a 1 y 3 años.

Normas
Entra en El País para participar