Auriculares con Bluetooth LE Ampliar foto
Auriculares con Bluetooth LE Unplash

Los futuros auriculares Bluetooth sonarán mejor que nunca gracias a esta gran actualización

Estará disponible a finales de año

A día de hoy, pocas son las personas que siguen utilizando auriculares con cable a su teléfono móvil. Es más, cada vez hay más modelos que no disponen de esta salida, ya que sí o sí se deben utilizar con Bluetooth, o usar un incómodo adaptador a través del puerto USB Tipo C.

Es por esta razón que cada vez es más importante el uso de este tipo de conectividad, y debido a ello, han llegado algunos cambios para mejorar aún más la experiencia de usuario. Por ejemplo, ahora es posible que más de un dispositivo se conecte a la misma fuente, y gracias a Bluetooth LE Audio.

Este es un nuevo término que se refiere a todas las nuevas funciones disponibles para los dispositivos con Bluetooth, un trabajo que acaba de ser anunciado por la empresa, tal y como informan desde The Verge.

Bluetooth Le Audio mejorará el sonido de tus próximos auriculares

La idea era que Bluetooth Le Audio llegara mucho antes, pues se anunció a comienzos del 2020, pero debido a la pandemia, esto se vio retrasado, pero Bluetooth SIG tenía la idea de lanzar al mercado los dispositivos compatibles a finales de ese mismo año.

Auriculares negros en una mesa ampliar foto
Auriculares negros en una mesa Unplash

Pero al fin han podido finalizar la especificación, y los fabricantes ya pueden comenzar a añadir esta compatibilidad a sus dispositivos. Por lo tanto, es probable que los primeros en contar con esta lleguen antes del final de este año, según han dicho desde Bluetooth SIG.

El director general, Mark Powell, dijo lo siguiente: “Hoy es un día de orgullo para la comunidad de miembros de Bluetooth SIG. Nuestros miembros han superado los numerosos retos que se les han planteado estos últimos años para completar el mayor proyecto de desarrollo de especificaciones de la historia de Bluetooth SIG. LE Audio amplía los límites de lo que es posible para el mercado de audio inalámbrico”.

Bluetooth Le Audio llega con nuevas funciones, pero la que probablemente afecte a la mayor parte de los usuarios es su nuevo códec LC3. Este ha sido diseñado para ofrecer una mejorada transmisión de audio. Es decir, gracias a esta, contarás con una calidad de audio superior, pero con la misma tasa de bits que el códec SBC actual. Cuanto menor sea la tasa de bits, menor consumo de energía, por lo que podrás disfrutar de un mayor tiempo de batería.

Como mencionamos en un comienzo, otra de sus nuevas funciones es la capacidad de conectar un número ilimitado de dispositivos de audio a una misma fuente, función llamada Auracast. Según han explicado en el sitio web de Bluetooth SIG, funciona igual que cuando tienes conectarte a una red Wi-Fi, pero también se puede realizar tocando una superficie con NFC o escaneando un código QR.

Siguiendo con las características de Bluetooh LE Audio, además de su mejor compatibilidad con los auriculares inalámbricos, mencionar que también permite que cada auricular tenga su propia conexión con el dispositivo. Como te hemos dicho, los primeros dispositivos compatibles llegarán a finales de este año, por lo que es solo cuestión de paciencia para que disfrutes de las bondades de este nuevo estándar.

Normas
Entra en El País para participar