_
_
_
_
_
Textil

Inditex entra por primera vez en una 'start-up' y deja abierta la vía a más compras

El grupo textil se convierte en accionista de la empresa estadounidense Circ

Marta Ortega Inditex
Óscar García Maceiras, CEO de Inditex, y Marta Ortega, presidente, este martes en la junta de accionistas del grupo textil celebrada en A Coruña.GETTY
Alfonso Simón Ruiz

Inditex entra por primera vez en su historia en el capital de una start-up, según aseguró este martes Óscar García Maceiras, CEO del grupo textil, en la junta de accionistas celebrada en Arteixo (A Coruña) y deja la vía abierta para que haya futuras compras.

El primer ejecutivo avanzó que Inditex ha invertido en Circ, una empresa de Virginia (EE UU), dedicada a la generación de fibras sostenibles. A la vez que el grupo textil han entrado otros accionistas en el capital, según el CEO.

"Se trata de Circ, una start-up disruptiva que ha conseguido desarrollar un proceso que da respuesta a los principales retos de sostenibilidad de nuestro sector, la generación de fibra sostenible" procedente de desechos textiles. "Nuestra entrada en el capital de esta empresa, en compañía de otros inversores relevantes, va a facilitar a esta empresa que su proceso pueda ganar escala industrial y no solo nosotros, sino el resto del sector, pueda beneficiarse de este proceso tan innovador", afirmó el CEO.

"Hoy anunciamos esta primera operación, reitero, de toma de participación, de entrada en el capital, pero es una vía que dejamos abierta. Aspiramos a seguir identificando proyectos e iniciativas que nos puedan ayudar y apoyar en nuestra estrategia de sostenibilidad y en la aceleración de la misma".

Inditex entra de esta forma en una empresa que ha desarrollado una tecnología propia en los últimos años para reciclar fibras, y que cuenta con Peter Majenawosky como consejero delegado de Circ. Esta empresa explica en su web que su plataforma puede aceptar un amplio espectro de materiales de partida (algodón, poliéster...) y ajustarse para cumplir con las especificaciones del producto de los clientes a un coste asequible.

Por esta vía, Inditex apoya el desarrollo de una tecnología que permitirá reciclar productos textiles compuestos por mezclas de distintos materiales, con el objetivo de generar nuevas fibras sostenibles para la industria textil.

La empresa explicó en una nota de prensa posterior que ha participado de forma activa en una ronda de financiación en la que Circ ha logrado un significativo respaldo por parte de inversores relevantes que abre la vía al escalado industrial de esta tecnología. Esta toma de participación es la primera acción de esta naturaleza que realiza Inditex, en el marco de su Sustainability Innovation Hub, "y abre esta posibilidad como vía de estímulo por parte del grupo a la innovación tecnológica", según el comunicado. "Mediante esta fórmula, Inditex aporta su experiencia y posicionamiento para acelerar el escalado de soluciones dirigidas a avanzar en la circularidad de su modelo de negocio", se agregó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_