Credit Suisse revisa a la baja el valor de Mapfre por la debilidad de las pólizas de auto

Ha recortado su precio objetivo un 7%, hasta los 1,5 euros

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, en la última junta de accionistas del grupo.
Antonio Huertas, presidente de Mapfre, en la última junta de accionistas del grupo.

El departamento de análisis de Credit Suisse ha elaborado un informe en el que revisa a la baja la valoración global de Mapfre. Desde la firma han decidido rebajar un 7% su precio objetivo para la gran aseguradora española, hasta los 1,52 euros, al considerar que se puede ver perjudicada por la debilidad que presenta el seguro de automóvil. Las ventas de coches están flaqueando, y eso repercute directamente sobre el sector asegurador.

El precio actual al que cotiza Mapfre es de 1,64 euros, pero desde Credit Suisse están recomendando infraponderar las acciones de la compañía de seguros, ya que consideran que "Mapfre sigue haciéndolo peor que sus rivales en el ámbito de los seguros de coches".

MAPFRE 1,68 1,58%

Además, vaticinan unas pérdidas de 90 millones de euros "por las sequías que ha habido en Brasil", así como problemas en el negocio en España, tanto en los seguros de salud como en los de automóviles.

Desde Credit Suisse, esperan que la facturación en el negocio de seguros de no vida se contraiga cerca de un 7% en el segundo trimestre, en relación a los datos del mismo periodo del año pasado. Las dudas sobre el posible deterioro económico global en el otoño están haciendo que muchas personas posponga la decisión de comprar un nuevo coche.

Esta situación se podría compensar parcialmente con una mejoría en los ingresos financieros del grupo, gracias al paulatino incremento de los tipos de interés.

Normas
Entra en El País para participar