_
_
_
_
_

Santander financia un 32% más la internacionalización de empresas españolas

Los clientes de Santander España podrán emitir transferencias internacionales inmediatas en reales brasileños a destinatarios en Brasil

Logo de Santander en una de sus oficinas
Logo de Santander en una de sus oficinas
CINCO DÍAS

Santander redobla su apuesta por la internacionalización de las empresas. El banco financió 13.360 millones, un 32% más que el año pasado. La financiación ha ido dirigida tanto a empresas que han desarrollado su actividad importadora o exportadora desde España, como a las que han hecho crecer sus negocios en el exterior, mediante subsidiarias o filiales fuera de nuestras fronteras, según informa Santander.

El banco también ha querido reforzar los flujos de cobros y pagos internacionales que realizan las empresas y es por ello que han desarrollado soluciones que permiten realizar pagos instantáneos, bien entre cuentas de un grupo empresarial o bien a otros clientes o proveedores. Según los datos del banco, más del 90% de las empresas clientes de Santander emiten pagos al exterior a través de la banca online, y más del 75% los financian a su vez de forma digital.

Como novedad, desde este año las empresas clientes de Santander en España pueden emitir transferencias internacionales inmediatas en reales brasileños a destinatarios en Brasil, de cualquier entidad. Se trata de la primera funcionalidad de este tipo que ofrece un banco en Europa, y esperan extenderlo por más países europeos en los próximos meses.

Santander también ha lanzado nuevas funciones para las empresas mediante un nuevo servicio de seguimiento de sus mercancías internacionales de manera que puedan controlar sus exportaciones e importaciones y tengan la capacidad de verificar en todo momento el estado de sus envíos en tiempo real.

En lo que respecta a divisas, Santander ha aumentado hasta 38 la oferta de divisas para emisión de pagos, avales o apertura de cuentas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_