_
_
_
_
_
Telecos

Euskaltel mete presión en el negocio de alarmas con precios 'low cost'

Primer paso en una diversificación hacia servicios en energía, financieros y de telemedicina

Euskaltel ha iniciado este lunes su diversificación tras un cuarto siglo con el negocio centrado en las telecomunicaciones. En plena campaña de verano y con la salidas de la residencia habitual por las vacaciones, la operadora de Derio (Bizkaia) ha lanzado el servicio Euskaltel Alarmak, en principio para sus clientes, con alta y mantenimiento gratis. Con ofertas en la banda baja de los precios. Según Koldo Unanue, director de marketing de Euskaltel, un 25 % más baratas que las de la competencia.

Antes de que acabe el año habrá nuevos lanzamientos comerciales con servicios de finanzas, energía y telemedicina.

La oferta en el ámbito de las alarmas está separada en tres segmentos del mercado. Para los pisos, 29, 9 euros al mes, con IVA. En los comercios la propuesta sube a los 33,90 euros y a los 39,90 euros para las viviendas unifamiliares, que necesitan más equipamiento de seguridad. Para reforzar la propuesta, va con un descuento de diez euros durante cinco meses en la factura de telecomunicaciones.

Euskaltel se acopla a la estrategia de diversificación de su accionista MásMóvil. Recurrirá al acuerdo que el grupo tiene con Sicor, la filial de seguridad privada de El Corte Inglés con 2.700 trabajadores, para garantizar una cobertura constante de casas y negocios.

La compañía vasca ha contratado el suministro de equipos a Ajax Systems, un proveedor líder en tecnología de seguridad, según Jorge Leñero, director de seguridad del hogar de MásMóvil.

Euskadi tiene una baja tasa de contratación de sistemas de seguridad, en opinión de Koldo Unanue. Es del 8 % en viviendas unifamiliares frente a la media del 30 % a nivel nacional. La operadora quiere aprovechar esta oportunidad, sobre todo antes de las vacaciones de verano. Su oferta se extiende a un mercado potencial de 320.000 vascos.

Bajo el paraguas de MásMóvil, que invertirá 350 millones en Euskaltel durante el periodo 2022-2024, la empresa extiende su servicio 5G al 73% de la población de Euskadi y llega a 1,2 millones de hogares del País Vasco con su red de fibra de alta generación. No se ha cerrado la entrada de socios en la empresa a que la se ha segregado esta infraestructura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_