_
_
_
_
_

FCC: proyectos que conectan personas

El área de construcción del grupo gana contratos estratégicos en Reino Unido, Canadá y Noruega

La compañía ha ganado el proyecto GO Expansion, en Toronto (Canadá).
La compañía ha ganado el proyecto GO Expansion, en Toronto (Canadá).FCC

Una de las áreas más importantes para un adecuado servicio global al ciudadano es el desarrollo de infraestructuras. El área de construcción del grupo FCC es un referente internacional en el desarrollo y creación de soluciones urbanas, gracias a sus diferentes proyectos de metro en capitales mundiales, autopistas y autovías, redes ferroviarias y la construcción de puentes. Asimismo, está implicado en las principales infraestructuras deportivas y sanitarias en España y en el mundo, además de ser pioneros en sostenibilidad, sin dejar de apostar por la innovación, el talento y el futuro.

Más de 120 años atestiguan su experiencia y capacidad para la ejecución de grandes proyectos de infraestructuras internacionales. En este 2022, la compañía ha sido seleccionada para distintos contratos. En Reino Unido, es prefered bidder en el proyecto de ampliación de la A303 en Stonehenge, por un importe de más de 1.500 millones de euros. La obra en esta autovía será ejecutada sobre un trazado de 12,8 kilómetros, en el que el túnel tendrá 3,2 kilómetros de longitud.

En Canadá, la empresa ha sido la ganadora del contrato de diseño, construcción, operación y mantenimiento de la nueva red ferroviaria de cercanías en el entorno metropolitano de Toronto (Canadá), un proyecto que tiene un presupuesto total de unos 7.000 millones de euros.

Esta fase del proyecto es la mayor en toda la historia de la provincia de Ontario dentro del programa de creación de una nueva red de transporte metropolitano. Este programa de transporte, llamado GO Expansion, ofrecerá un servicio de transporte urbano ferroviario cada 15 minutos de forma ininterrumpida en las líneas Lakeshore West, Kitchener, Barrie, Stouffville y Lakeshore East.

En el mercado noruego se ha adjudicado una de las obras más grandes de Europa

En Noruega, FCC Construcción ha alcanzado el cierre financiero del proyecto PPP Sotra Connection por un valor de 2.000 millones de euros. Es el mayor contrato de infraestructura viaria de la historia de Noruega y uno de los mayores contratos adjudicados en Europa en 2021. El contrato público-privado (PPP) incluye la financiación, diseño, construcción, operación y mantenimiento de una carretera de cuatro carriles de 9,4 kilómetros, localizada en el condado noruego de Vestland.

El proyecto noruego tiene como objetivo mejorar los desplazamientos entre la ciudad de Bergen y la isla de Sotra en la costa oeste. La obra incluye la construcción de dos túneles gemelos de 4,6 kilómetros de longitud y un puente de cuatro carriles de unos 900 metros. El nuevo sistema vial tendrá un espacio dedicado al transporte público, así como accesos para peatones y bicicletas. Además, contempla la construcción de tres puentes de menor dimensión.

Más de un siglo de experiencia

El área de construcción del grupo FCC lleva más de 120 años dedicándose al ­bienestar del ciuda­dano, a la mejora de su calidad de vida, desarrollando comunidades integradas y eficientes. Además, son conscientes de que las ciudades deben virar hacia un modelo de economía sostenible y circular.

Archivado En

_
_