Distribución

Walmart, Mercadona y Lidl impartirán en EDEM las últimas tendencias del sector agroalimentario

Juan Roig, presidente de Mercadona.
Juan Roig, presidente de Mercadona.

La escuela de empresarios EDEM, presidida por Juan Roig, acogerá en el próximo mes de noviembre a responsables de Walmart, Mercadona y Lidl, entre otras empresas, quienes impartirán clase sobre nuevas tendencias e innovaciones del sector agroalimentario dentro del programa formativo Gestión de Éxito para Empresas Agroalimentarias.

Miguel Ángel Sánchez Valero, director senior en Global Sourcing Strategy de Walmart (principal grupo de distribución del mundo), impartirá una sesión sobre el futuro del retail a nivel internacional; Paco Espert, director general de Prescripción Secos de Mercadona, explicará los “nuevos modelos de consumo”; mientras que Ferran Figueras, director general corporativo de Lidl Supermercados, tratará “la evolución del consumidor”.

A ellos se suman empresarios como el presidente de WOW Concept y expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, las gastro influencers Fit Happy Sisters, el CEO de KM ZERO Food Innovation Hub, Raúl Martín, o responsables de empresas como Coca-cola European Partners y de startups que están revolucionando el sector como Heura, Aerofarms, Koroko o Aldous Bio.

EDEM Escuela de Empresarios y la aceleradora e incubadora Lanzadera forma parte, junto a la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

EDEM es una fundación sin ánimo de lucro de carácter privado cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo, convirtiéndose así en fuente de talento para la sociedad.

Normas
Entra en El País para participar