_
_
_
_
_

Vodafone España reclama menos impuestos para las telecos y pide más consolidación

Su CEO afirma que el mercado español es el que tiene mayor carga fiscal de Europa

Colman Deegan.
Colman Deegan.
Santiago Millán Alonso

El CEO de Vodafone España, Colman Deegan, ha criticado hoy la fuerte carga fiscal que sufren las telecos en el mercado español, y ha reclamado una reducción de los impuestos, especialmente en el ámbito local.

En su discurso en el Summit 2022, que organiza la patronal tecnológica DigitalES, el directivo ha asegurado que España es el país de Europa en el que hay una mayor presión fiscal sobre las operadoras, y que una rebaja facilitaría un impulso de los despliegues de nuevas infraestructuras.

Deegan ha señalado que, pese a la futura eliminación de la tasa de RTVE que pagan las operadoras, con la aprobación de la nueva ley Audiovisual, queda mucho por hacer. “Es la punta del iceberg”, ha señalado.

En términos regulatorios, Deegan ha pedido que se facilite una mayor consolidación entre operadoras, como vía para aumentar la escala de las compañías, y así puedan acelerar las inversiones en redes. En su opinión, sería positivo un mercado con una estructura de tres operadoras, con la escala correcta. De esta forma, dijo, se aceleraría la digitalización.

El mercado español está pendiente del acuerdo para la posible fusión de los negocios en España de Orange y MásMóvil.

El consejero delegado de Vodafone España ha pedido también que se permita la subvención de equipamiento en las torres de telecomunicaciones, y se activen más incentivos, para que las operadoras puedan llevar la cobertura a las zonas más remotas.

Deegan también ha elogiado al Gobierno por los pasos dados a favor del sector con la hoja de ruta de la telefonía móvil 5G.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_