8 fotos

Los otros protagonistas del día

Rafa Nadal se retira de Wimbledon; Juana Martín hace historia en la Alta Costura de París; los dos hijos secretos de Elon Musk; el rey con la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas...

  • Los peores presagios se cumplieron para Rafael Nadal, que la tarde del jueves anunció su retira de Wimbledon por lesión. En el partido de semifinales que disputó el miércoles ante el estadounidense Taylor Fritz, el tenista sufrió una lesión abdominal, por la que incluso tuvo que ser tratado en mitad del encuentro. A pesar de la dolencia, el manacorí se impuso a su rival, consiguiendo el pase a una semifinal en la que iba a enfrentarse con Nick Kyrgios. Tras un entrenamiento suave por la mañana, Nadal decidió que no seguiría en la competición.
    1Los peores presagios se cumplieron para Rafael Nadal, que la tarde del jueves anunció su retira de Wimbledon por lesión. En el partido de semifinales que disputó el miércoles ante el estadounidense Taylor Fritz, el tenista sufrió una lesión abdominal, por la que incluso tuvo que ser tratado en mitad del encuentro. A pesar de la dolencia, el manacorí se impuso a su rival, consiguiendo el pase a una semifinal en la que iba a enfrentarse con Nick Kyrgios. Tras un entrenamiento suave por la mañana, Nadal decidió que no seguiría en la competición.
  • Juana Martín se ha convertido en la primera diseñadora española en desfilar en la semana de la Alta Costura de París. La artista cordobesa fue invitada por la Fédération de la Haute Couture et de la Mode para formar parte del calendario oficial. Con su colección, Andalucía, ha querido hacer un claro guiño a sus raíces, y en sus propuestas para el otoñoinvierno 2022-2023 se pudieron ver lunares, encajes, grandes volantes y claveles, flor que también estuvo presente en la decoración. No faltó el flamenco como banda sonora en los jardines del Museo Rodin, lugar elegido para el desfile, y una de las modelos sobre la pasarela fue la actriz Rossi de Palma.
    2Juana Martín hace historia en la pasarela de París Juana Martín se ha convertido en la primera diseñadora española en desfilar en la semana de la Alta Costura de París. La artista cordobesa fue invitada por la Fédération de la Haute Couture et de la Mode para formar parte del calendario oficial. Con su colección, Andalucía, ha querido hacer un claro guiño a sus raíces, y en sus propuestas para el otoño/invierno 2022-2023 se pudieron ver lunares, encajes, grandes volantes y claveles, flor que también estuvo presente en la decoración. No faltó el flamenco como banda sonora en los jardines del Museo Rodin, lugar elegido para el desfile, y una de las modelos sobre la pasarela fue la actriz Rossi de Palma.
  • El actor James Caan, que pasó a la historia del cine al interpretar a Sonny en la saga 'El padrino', falleció en la noche del miércoles a los 82 años, informó este jueves su familia a través de su perfil de Twitter. El intérprete recibió una nominación al Oscar a mejor actor de reparto por su papel en la primera entrega de la triología dirigida por Francis Ford Coppola .
    3Fallece el actor James Caan a los 82 años El actor James Caan, que pasó a la historia del cine al interpretar a Sonny en la saga 'El padrino', falleció en la noche del miércoles a los 82 años, informó este jueves su familia a través de su perfil de Twitter. El intérprete recibió una nominación al Oscar a mejor actor de reparto por su papel en la primera entrega de la triología dirigida por Francis Ford Coppola .
  • El rey Felipe recibió este jueves en el Palacio de El Pardo a los directivos de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Benigno Pendás y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón​, entre otros.
    4El rey con la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas El rey Felipe recibió este jueves en el Palacio de El Pardo a los directivos de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Benigno Pendás y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón​, entre otros.
  • Elon Musk fue padre de gemelos en secreto en noviembre. La madre de los niños, a los que el empresario dio su apellido en abril, es Shivon Zilis, ejecutiva de una de sus compañías, Neuralink. El CEO de Tesla tiene ya nueve hijos.
    5Elon Musk tuvo dos gemelos en secreto Elon Musk fue padre de gemelos en secreto en noviembre. La madre de los niños, a los que el empresario dio su apellido en abril, es Shivon Zilis, ejecutiva de una de sus compañías, Neuralink. El CEO de Tesla tiene ya nueve hijos.
  • Deloitte premia a cinco proyectos solidarios en la IX edición de Conoce mi Proyecto. Los galardonados son las fundaciones Pere Tarrés, Tomillo, Por la Sonrisa de un Niño (PSE), Luzón y Down España, que benefician a más de 10.000 personas.
    6Deloitte premia a cinco proyectos solidarios Deloitte premia a cinco proyectos solidarios en la IX edición de Conoce mi Proyecto. Los galardonados son las fundaciones Pere Tarrés, Tomillo, Por la Sonrisa de un Niño (PSE), Luzón y Down España, que benefician a más de 10.000 personas.
  • El grupo hotelero Derby ficha al Grupo Cañitas Maite para hacerse cargo del restaurante Cebo en el Hotel Urban de Madrid. En la imagen, el hotelero Joaquim Clos, y los cocineros Javier Sanz y Juan Sahuquillo.
    7Cañitas Maite reabrirá Cebo en septiembre El grupo hotelero Derby ficha al Grupo Cañitas Maite para hacerse cargo del restaurante Cebo en el Hotel Urban de Madrid. En la imagen, el hotelero Joaquim Clos, y los cocineros Javier Sanz y Juan Sahuquillo.
  • El extrenador de baloncesto del Real Madrid Pedro Ferrandiz, el técnico más laureado de del deporte español, ha fallecido este jueves a los 93 años de edad. Hijo predilecto de Alicante: 27 de los 93 títulos blancos llevan marca del deportista.
    8Muere Pedro Ferrandiz El extrenador de baloncesto del Real Madrid Pedro Ferrandiz, el técnico más laureado de del deporte español, ha fallecido este jueves a los 93 años de edad. Hijo predilecto de Alicante: 27 de los 93 títulos blancos llevan marca del deportista.