_
_
_
_
_
Pago al accionista

Último día para optar al dividendo de Iberdrola de agosto

La eléctrica dice que el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 36

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en una imagen de archivo.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en una imagen de archivo.

Faltan horas para que arranque el próximo scrip dividend de Iberdrola y la compañía eléctrica anunció el miércoles que el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 36. Este jueves será el último día en el que las acciones de Iberdrola cotizarán con derecho a percibir este dividendo, cuyo importe es de 0,274 euros brutos por acción.

A los accionistas de la eléctrica, presidida por Ignacio Sánchez Galán, se les plantean tres opciones. La primera de ellas es la de recibir el efectivo. Recibir nuevas acciones es la segunda opción y es la que el accionista debe elegir si cree que las acciones de la eléctrica van a subir en Bolsa. También es la que se debe elegir si no se quiere que la participación dentro de la compañía se vea reducida Y la última opción es vender los derechos en el mercado.

Si se elige esta opción, el accionista recaudará dinero en efectivo pero no porque lo pague Iberdrola, sino por la venta de los derechos en el mercado, es decir, en Bolsa.

La cantidad a ingresar es incierta ya que los derechos varían constantemente de precio, pero el valor de partida es similar a lo que Iberdrola se compromete a pagar a los accionistas que quieran el efectivo.

En cuanto al calendario de la retribución flexible de Iberdrola, el 7 de julio será el último día en el que se negocien las acciones de la compañía con derecho a participar en el sistema de dividendo opcional 'Iberdrola Retribución Flexible', esto es, con el derecho a optar por alguna de las opciones que ofrece este sistema.

El 11 de julio será la fecha para determinar los accionistas que tendrán derecho a participar en el sistema 'Iberdrola Retribución Flexible', mientras que el 21 de julio finalizará el periodo común de elección y de negociación en el mercado de los derechos de asignación gratuita.

El 2 de agosto se abonará el dividendo a los accionistas que opten por recibirlo en efectivo y el 3 de agosto comenzará la cotización de las nuevas acciones que se emitirán en virtud del aumento de capital.

La compañía distribuirá este dividendo complementario entre sus 600.000 accionistas de acuerdo a los términos de la nueva edición del sistema 'Iberdrola Retribución Flexible' y la cantidad se suma a los 0,17 euros brutos por acción abonados como dividendo a cuenta el pasado febrero y a los 0,005 euros por acción del dividendo de involucración repartido tras la junta de accionistas del pasado junio. De este modo, la retribución total al accionista con cargo al ejercicio de 2021 asciende a 0,449 euros brutos por acción, un 6,4% más que en el año anterior.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_