_
_
_
_
_

Twitter prepara cambios en la línea de tiempo. ¿Cómo funcionará?

Podría llegar en las próximas semanas.

App de Twitter
App de TwitterUnplash

Últimamente Twitter está en boca de todos por varias razones. Por un lado, tenemos el intento de compra por parte de Elon Musk, con un proceso no exento de polémica, además de las constantes actualizaciones que está recibiendo la plataforma para mejorar este servicio.

Por ejemplo, hace poco mejoraron la privacidad de esta red social. Y ahora parece que Twitter te permitirá seleccionar y seguir feeds o líneas de tiempo con las que informarte mejor sobre todo tipo de temas.

Las líneas de tiempo cambiarán en Twitter

Esta función lleva mucho tiempo activa, y lo cierto es que funciona muy bien. Por ejemplo puedes seleccionar un tema en particular para que recibas las últimas noticias relacionadas, algo que ha sido muy útil durante la pandemia. Y Twitter prepara cambios en su plataforma para añadir más opciones a estos feeds.

Aquí es donde entra la informante Jane Manchun Wong, una desarrolladora especializada en filtrar información relacionada con las novedades de Twitter. Y ha descubierto una página web que revela que la plataforma del pajarito azul trabaja en una nueva función de líneas de tiempo personalizadas y que no las seleccionarás tú o Twitter, sino que serán servicios de terceros los que se encarguen de ello.

Hablamos de servicios específicos de este tema y que se podrá seleccionar de forma manual o permitir que el sistema sea el que muestre contenidos relacionados. Ahora, estas líneas de tiempo se separarán en pestañas para que sea más fácil moverte entre ellas.

De esta manera, cada cierto tiempo irás recibiendo invitaciones para agregar líneas de tiempo de temas que te pueden interesar. Por ejemplo, si estás viendo vídeos populares te invitarán a agregar un botón de la línea de tiempo llamada Vídeos populares.

Actualmente, no tenemos más información al respecto, y habrá que esperar a que Twitter anuncie estos cambios de forma oficial para ver con qué nos sorprende. Respecto a la posible fecha de lanzamiento, lo más probable es que llegue a lo largo de las próximas semanas, más si se tiene en cuenta que la filtración que se ha publicado muestra todos los secretos de esta herramienta.

Por último, es posible que esta función esté disponible al principio para usuarios premium de la plataforma y que pagan una cuota mensual para acceder a funciones avanzadas, pero hasta que la plataforma no haga el correspondiente anuncio, de momento no son más que rumores. Además, aunque la información es real, es posible que este proyecto no salga finalmente adelante y Twitter cambie de opinión manteniendo la línea temporal como hasta ahora.

Más información

Archivado En

_
_