Noticia patrocinada

Wabi, la movilidad por suscripción, imparable

La compañía opera en 30 provincias españolas y en Noruega y Alemania

'App' móvil de Wabi.
'App' móvil de Wabi.

El pago por uso y la digitalización son los dos factores que están revolucionando el sector de la movilidad. Ambos están presentes en Wabi, el servicio de coche por suscripción lanzado hace dos años por Santander Consumer Finance. Se trata de una solución para quienes buscan opciones de movilidad con un mayor control de sus gastos y un menor endeudamiento, pagando solo durante el periodo de tiempo en que necesitan moverse en coche, una tendencia imparable.

Los resultados de 2021 y los alcanzados en el primer trimestre de 2022 confirman que los conductores de hoy están encontrando en Wabi el servicio fácil y sencillo que soluciona sus necesidades y les facilita contar con un vehículo cuando lo desean, realizando la contratación rápidamente desde su propio móvil y con la calidad y confianza que demandan.

Y todo gracias a una única cuota de suscripción mensual que lo incluye todo: seguro a todo riesgo, asistencia en carretera, mantenimiento del vehículo y los gastos de gestión e impuestos. Además, ofrece la posibilidad de añadir un segundo conductor e incluye un kilometraje base de 1.500 km por cada suscripción de 30 días, pudiéndose ampliar.

Wabi opera en 30 provincias españolas y en Noruega y Alemania

Para la gestión de este servicio se utiliza una sencilla aplicación móvil gratuita o su web. Ambas permiten reservar el coche elegido, ya sea urbano, compacto, berlina, SUV o monovolumen, con motorización híbrida, eléctrica o de combustión. El proceso se completa en unos cinco minutos y ya solo hay que acudir al punto de recogida –o elegir la opción de entrega a domicilio– para disponer del automóvil.

Wabi tiene más de 9.000 usuarios registrados en España y en lo que va de año la app móvil ya supera las 24.400 descargas (más de 140.000 en total). Opera en 30 provincias y está trabajando para aumentar la presencia geográfica no solo en España, sino también en otros países. Presente en Noruega y Alemania, también lo estará a lo largo de 2022 en Francia, Suiza e Italia.

En cuanto al perfil de los usuarios, estos valoran la flexibilidad por encima de todo, la inmediatez y la facilidad para disponer de un coche privado con un control total de sus gastos, incluso ante posibles averías, y no quieren contraer un compromiso económico importante como es la compra de un vehículo propio.

Es utilizado tanto por hombres (57%) como por mujeres (43%), de unos 44 años, con hijos, estudios superiores y poder adquisitivo intermedio, que viven, sobre todo, en grandes ciudades. Todos acuden al servicio de coche por suscripción para cubrir necesidades concretas a lo largo del año y el 75% repite.

Valoración positiva

Un estudio realizado por Santander Consumer Finance en España y otros siete países europeos refleja que el 70,3% de los encuestados valora positivamente el concepto del servicio de coche por suscripción, destacando la libertad de cambiar de vehículo, la rapidez en la contratación y baja del servicio, y la comodidad de tener una única cuota mensual que lo incluya todo. Además, el 88,2% de los sondeados cree que las condiciones de este servicio son fácilmente comprensibles y el 67,3% considera que resuelve o podría resolver sus necesidades actuales; de hecho, el 60,1% piensa que es una solución de movilidad mejor que la que tiene ahora.

Normas
Entra en El País para participar