_
_
_
_
_

EY adquiere Fabernovel para lograr 1.500 millones de facturación y llegar a 10.000 empleados

La fusión de ambas firmas creará un equipo multidisciplinar especializado en estrategia e innovación y líder en Europa

Logo de EY.
Logo de EY.AFP
Raquel Díaz Guijarro

EY ha anunciado este miércoles la adquisición de Fabernovel, una firma de servicios de consultoría especializada en estrategia, innovación y transformación digital. Su ambición es liderar los servicios de asesoramiento en procesos de transición digital y sostenibilidad de las principales compañías europeas. Esta inversión estratégica de EY Consulting dentro de la región de Europa Occidental tiene como objetivo acelerar el crecimiento de su facturación de 1.000 a 1.500 millones de dólares y reforzar su talento, pasando de 7.500 a 10.000 empleados.

Esta adquisición de EY complementa las operaciones anteriores de VODW en Bélgica (pensamiento centrado en el cliente y soluciones digitales), Cognistreamer (gestión de la innovación) y Greenwich (estrategia, marketing y experiencia de cliente) en Francia, EtVenture (estrategia digital e innovación) en Alemania, Dobermann (estrategia, experiencia de cliente y digital) en Suecia, Yello (estrategia de marca) en Italia o Seren (Estrategia digital e innovación) en Reino Unido.

Una vez producida su integración en EY, trabajarán tanto en grandes organizaciones como en startups por igual, asesorando en la transformación de los modelos de negocio de sus clientes hacia unos más resilientes que ayuden a afrontar con garantías de éxito los desafíos digitales, sociales y medioambientales a los que se enfrentan en sus sectores de actividad.

Con esta alianza, los equipos de EY y Fabernovel amplían su propuesta de valor para desarrollar soluciones relacionadas con la innovación a gran escala y convertirla en una palanca de diferenciación y creación de valor sostenible para las organizaciones. De este modo, su experiencia multidisciplinar, su creatividad y su espíritu emprendedor se pondrán al servicio de los clientes para ayudarles a diseñar, construir, articular y aprovechar las ventajas competitivas clave en la nueva economía.

Además de la aportación de competencias en innovación, digitalización y diseño, Fabernovel aporta un conocimiento único en ecosistemas de plataformas, como se demuestra en su publicación trimestral GAFAnomics: un influyente análisis sobre las principales valoraciones, tendencias e innovaciones tecnológicas en el mundo realizadas por los principales gigantes tecnológicos (Google, Amazon, Facebook, Apple, Zoom, Microsoft….) desarrollado en su laboratorio de investigación, que contribuye a generar el compromiso de los clientes con la transformación digital. La presencia de más de 100 profesionales de Fabernovel en Shanghái, así como las oficinas en San Francisco, también contribuirán a apoyar a los clientes de la región Europa Occidental de EY en su camino de internacionalización en Asia.

Ignacio Rel Pla, socio director de EY Consulting en España y responsable de Consultoría de Negocio de EY en Europa Occidental, ha explicado que "esta adquisición es otra operación estratégica para EY en nuestra región, ya que nos permitirá acelerar nuestro crecimiento y el de nuestros clientes, reforzando los servicios que prestamos en materia de innovación orientada al cliente y transformación digital. Estamos comprometidos con la búsqueda de oportunidades de crecimiento externo en el campo del diseño de experiencias, especialmente cuando encontramos firmas con innovación de vanguardia y una fuerte reserva de talento como Fabernovel.”

"Hoy en día nos enfrentamos a dos transiciones inevitables y complementarias: la transición orientada a la sostenibilidad medioambiental, por un lado, y la transición digital, por otro. En Fabernovel, nuestro reto a partir de ahora será multiplicar nuestro impacto gracias a una red de EY Consulting más potente e internacional. Unirse a EY significa aprovechar la oportunidad de contribuir mejor a una nueva etapa de la economía europea sin dejar de inspirarnos en los modelos de los gigantes tecnológicos que hemos compartido sin descanso", ha asegurado Stéphane Distinguin, fundador y presidente de Fabernovel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_