_
_
_
_
_

Orange: “La fusión con MásMóvil es necesaria para continuar con las inversiones en fibra y 5G”

Fallacher se muestra confiado en que se cerrará acuerdo y en obtener la aprobación de Competencia

Jean-François Fallacher, en su discurso en el Summit de DigitalES.
Jean-François Fallacher, en su discurso en el Summit de DigitalES.
Santiago Millán Alonso

El consejero delegado de Orange España, Jean-François Fallacher, ha afirmado hoy que la fusión de los negocios en España de Orange y MásMóvil es necesaria para crear un operador con escala y músculo financiero suficiente para continuar con las inversiones en nuevos despliegues de fibra óptica y 5G.

En su discurso en el Summit 2002 que organiza la patronal tecnológica DigitalES, ha destacado que la fibra y el 5G son dos tecnologías claves para que España mejore su posición de liderazgo en el sector europeo. Además, ha explicado que no sólo se benefician los usuarios españoles, sino también los visitantes que acuden a España.

El directivo ha señalado que es un proceso complejo, si bien se ha mostrado confiado en que se llegará a un acuerdo con MásMóvil. Fallacher ha explicado que, una vez alcanzado el acuerdo, trabajarán con las autoridades de la competencia de España y la Comisión Europea para obtener los permisos necesarios. Los planes de ambas partes pasan por alcanzar un acuerdo en los próximos días y obtener luz verde durante el segundo trimestre de 2023.

De igual forma, Fallacher ha afirmado que la fusión creará un competidor fuerte en el mercado español, con 28 millones de clientes móviles, siete millones de clientes de banda ancha fija y unos ingresos anuales cercanos a 7.500 millones de euros.

Además, el ejecutivo ha indicado que Orange y MásMóvil tienen un portfolio de productos y servicios muy complementario.

Fallacher ha indicado que la fusión no afectará a la competencia en el mercado español, y sí la ampliará en segmentos como las infraestructuras de banda ancha y telefonía móvil.

En cualquier caso, el directivo ha advertido de que el mercado español es uno de los más competitivos y fragmentados de Europa, con numerosos actores.

Fallacher ha señalado que Orange ha mantenido una alta inversión pese al impacto de la competencia en los ingresos con su presión sobre los precios. De hecho, ha recordado que la compañía destina el 20% de sus ingresos anuales a inversión.

Igualmente, el directivo ha mostrado una posición crítica frente a la regulación que favorece a los gigantes digitales estadounidenses. Así, ha señalado que estas compañías generan el 50% del tráfico de las redes de telecomunicaciones, y no contribuyen con inversión al Desarrollo de estas infraestructuras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_