_
_
_
_
_
Rescate

El Gobierno tiene decidido quiénes conformarán el grupo de trabajo de Abengoa para analizar su viabilidad

Está previsto que anuncie hoy los nombres de los expertos que formarán parte de esa mesa técnica pactada con la Junta de Andalucía

Logo de Abengoa.
Logo de Abengoa.Reuters

El Gobierno de España tiene ya decidido quiénes conformarán el grupo de trabajo de Abengoa para analizar su viabilidad y anunciará este mismo miércoles los nombres de los expertos que formarán parte de esa mesa técnica pactada con la Junta de Andalucía.

Así lo ha expresado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en declaraciones a Canal Sur Radio en las que ha asegurado que el objetivo que se persigue es "trabajar de inmediato" para buscar una "solución favorable" que "ojalá que exista" y "salvaguardar los cientos de empleos".

"Este grupo de trabajo deberá acotar la parte operativa -unidades de negocio que se podrían salvar-, ya que existen muchísimas filiales con distinta situación contable y financiera", ha añadido el delegado del Gobierno.

El Gobierno y la Junta de Andalucía acordaron al respecto este lunes "acotar" la red de alrededor de 300 filiales de la multinacional Abengoa susceptibles de ser salvadas, algo que pasará necesariamente por que tengan actividad de negocio y carga de trabajo. La operación en cualquier caso requerirá del aval de Bruselas. La mesa técnica de trabajo debe analizar el plan de viabilidad que presente la multinacional para salvarse de la quiebra.

Sin embargo, el presidente de Abengoa, Clemente Fernández, supeditaba este martes la salvación de la multinacional, exclusivamente, a la inyección de fondos privados, puesto que la financiación pública "sería muy compleja e implicaría irse al largo plazo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_