_
_
_
_
_
Estreno

Deezer, el rival francés de Spotify, se estrella en su salida a Bolsa

Las acciones caen más de un 25%

Jeronimo Folgueira, CEO de Deezer, Daniel Marhely, co-fundador of Deezer, Benoist Grossmann, CEO Eurazeo Investment Manager y Guillaume d'Hauteville, presidente de de Deezer en la ceremonia de estreno en Bolsa
Jeronimo Folgueira, CEO de Deezer, Daniel Marhely, co-fundador of Deezer, Benoist Grossmann, CEO Eurazeo Investment Manager y Guillaume d'Hauteville, presidente de de Deezer en la ceremonia de estreno en BolsaBENOIT TESSIER (REUTERS)
CINCO DÍAS

El rival francés de Spotify, Deezer, no ha logrado captar el interés de los inversores en su debut en el mercado parisino, provocando que sus acciones cayeran un 27% en su debut este martes. Las acciones de Deezer empezaron a cotizar a 8,50 euros para luego bajar a  6,2 euros.

Fue en abril cuando Deezer anunció sus planes de cotizar en bolsa en París, en una operación que valoraba el negocio en algo más de 1.000 millones de euros, con una Sociedad de Adquisición con Fines Especiales (SPAC) creada para la operación. La compañía registró pérdidas de 123 millones en su último ejercicio fiscal, con ingresos de 400 millones.

Plataformas como Deezer suponen un cambio de la industria de la música, que ha transformado el negocio y ha cambiado la compraventa y descargas de música, por la escucha en línea de canciones almacenadas a distancia.

"El sector es súper competitivo: Hay múltiples servicios (Amazon Prime, Apple Music, etc.) gestionados por grandes empresas estadounidenses con mucho capital y ecosistemas fuertes que pueden subvencionar su negocio con otras fuentes de ingresos y, por tanto, no dependen del éxito de sus plataformas musicales, a diferencia de las empresas ‘pure-play’ ", dijo Manuel Mühl, analista de DZ Bank.

"En este sector preferimos invertir en contenidos (las discográficas) frente a las plataformas que tienen que pagar por esos contenidos para poder distribuirlos y monetizarlos a través de anuncios y suscripciones", añadió.

El debut de la plataforma musical francesa se produce siete años después de un primer intento que obligó a la empresa a posponer sus planes de salida a bolsa debido a las condiciones del mercado. Deezer todavía tiene un largo camino que recorrer para poder hacer frente a Spotify, uno de sus principales rivales, que llevó a cabo su oferta pública inicial en 2018.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_