Inversis compra el 40% del grupo luxemburgués Adepa

Quiere consolidar su papel como proveedor de servicios para gestoras de fondos

Sede de Inversis Banco, en Madrid.
Sede de Inversis Banco, en Madrid.

Inversis, filial 100% de Banca March, ha adquirido el 40% del grupo luxemburgués Adepa, una operación que se llevará a cabo mediante la compra de acciones del grupo a su actual accionista de control y la suscripción de nuevas acciones en una ampliación de capital.

El acuerdo incluye, además, la opción de que Inversis pueda hacerse con el control del 100% del accionariado de Adepa dentro de siete años, según ha informado en un comunicado.

Las entidades no han detallado el importe de la operación.

El principal negocio de Inversis Banco es dar servicios de custodia y ejecución a gestoras de fondos españolas de tamaño mediano y pequeño. 

Esta adquisición, condicionada a recibir el visto bueno del supervisor luxemburgués (CSSF), permitirá a las entidades "acelerar sus planes de crecimiento internacional en los mercados donde está presente Adepa, incluyendo crecimiento orgánico y adquisiciones estratégicas
seleccionadas".

Inversis quiere beneficiarse de las sinergias entre los modelos de negocio de ambos grupos, de las oportunidades de crecimiento que representan sus actuales bases de clientes, así como de la ubicación de sus centros de operaciones en España, Luxemburgo, Italia y Chile.

Para el mercado español, Inversis y Adepa han acordado concentrar todos los servicios de administración prestados a sociedades gestoras de fondos de inversión y de pensiones en la filial española de Adepa, mientras que Inversis Gestión será la única entidad del grupo que desarrollará en España el negocio de gestión de activos.

"La firma de esta alianza y la consiguiente adquisición del 40% de Adepa nos permite expandir el catálogo de soluciones y servicios que prestamos a un segmento clave de nuestros clientes como son las sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva y, particularmente, a las gestoras de capital riesgo", ha destacado el consejero delegado de Inversis, Alberto del Cid.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Adepa, Carlos Alberto Morales, está convencido de que las sinergias entre ambos modelos de negocio, la amplitud y profundidad de las soluciones que pueden poner a disposición de los clientes les permitirán desarrollar un modelo de servicio y de negocio "verdaderamente único".

Normas
Entra en El País para participar