_
_
_
_
_

Capital Energy, una iniciativa 100% renovable y social

El grupo lanza el Proyecto Territorios para impulsar el progreso de las regiones donde opera

Parque eólico Buseco, en Asturias, de Capital Energy.
Parque eólico Buseco, en Asturias, de Capital Energy.

Dedicada a las renovables desde 2002, Capital Energy resume su Estrategia de Sostenibilidad 2021-2025 en cuatro pilares: buen gobierno, ética y cumplimiento; apuesta y cuidado del talento; cambio climático y excelencia ambiental, y compromiso con el desarrollo del territorio.

Fundada por Jesús Martín Buezas, la compañía ya está presente en toda la cadena de valor del sector renovable gracias a tres palancas: innovación y digitalización, financiación sostenible y cultura y posicionamiento ESG –ambiental, social y de gobernanza–. La intención es convertirse, el próximo lustro, en actor fundamental dentro del sector llamado a desempeñar un papel clave en la sostenibilidad medioambiental, económica y social de España y Portugal.

Espera ser el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la Península

Para ello, contará con los mejores profesionales. Con casi 360 personas, se está dotando de recursos humanos en la proporción y calidad necesarias. Todos ellos, comprometidos con la vocación de convertir a Capital Energy en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la Península Ibérica.

A la mar

Desde sus orígenes, Capital Energy apuesta por la energía eólica marina. Tiene una cartera de 2.000 MW y, en los últimos meses, ha firmado sendas alianzas. En mayo, con Shell, para promover la instalación de esta tecnología de futuro en la Península. Previamente, con astilleros y otros agentes industriales relevantes en el archipiélago canario.

Para el cuarto de sus pilares ha impulsado el Proyecto Territorios, con el que pretende convertirse en un vecino más de las regiones donde está presente contribuyendo a su crecimiento.

Con este fin destina partidas específicas, durante la construcción y operación de sus instalaciones, para la materialización de acciones acordadas con los grupos locales de interés. Para ello, la compañía energética analiza las particularidades de cada uno de los territorios de cara a lanzar los programas de acción social y ambiental más adecuados, al objeto de maximizar su contribución al progreso socioeconómico allí donde opera. Para impulsar una transición energética ecológica, pero también más justa.

Juan José Sánchez, CEO.
Juan José Sánchez, CEO.

Ambición y potencia

Cartera. Para lograr su objetivo estratégico, la compañía se ha hecho con casi 2.200 megavatios (MW) eólicos y solares en las subastas de renovables convocadas por el Gobierno en 2021. Asimismo, cuenta con una cartera de proyectos de más de 30 gigavatios (GW) de potencia, de los que alrededor de 8 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.

Acuerdos. El proyecto industrial de Capital Energy, cuyo CEO es Juan José Sánchez, ha procurado el respaldo de los principales suministradores mundiales de aerogeneradores. Así, sus parques eólicos serán equipados con máquinas de Siemens Gamesa y GE Renewable Energy, con la que ha sellado un acuerdo para el suministro de hasta 1.000 MW durante los próximos tres años.

Archivado En

_
_