_
_
_
_
_

Lanzan una formación específica para emprendedores

Se trata de un máster en negocio y emprendimiento que utilizará el metaverso como punto de encuentro

Impulsar la formación específica para emprendedores. Ese es el objetivo de Caixabank y Founderz, que se han aliado para ayudar a los emprendedores a formarse. Entre ambas instituciones han sacado adelante el Master in Business & Enterpreneurship (MBE). Esta formación está dirigida a las personas que quieran emprender su proyecto empresarial.

El máster se basa en metodologías de educación descentralizada, en concreto, utiliza el metaverso como punto de encuentro entre estudiantes y docentes. A través de esto se busca que un 80% de la experiencia educativa ocurra fuera de las clases y que los emprendedores puedan interactuar con otros alumnos.

Esta formación potenciará el talento de todo tipo de emprendedores, desde los más jóvenes hasta el público sénior. El programa se ha diseñado de manera que los emprendedores adquieran los conocimientos necesarios para llevar a cabo sus proyectos. Durante toda la acción formativa, los estudiantes estarán acompañados por expertos que les ayudarán a generar ideas, validarlas y lograr sus primeros clientes.

Metodología microlearning

La formación es 100% online y se realizará a través de la metodología microlearning. Así, podrá ser accesible desde cualquier parte del mundo y para todos aquellos con intención de crear un negocio. Asimismo, desde Founderz han asegurado que los alumnos tendrán acceso a su contenido durante 18 meses a raíz de su matriculación.

El CEO de Founderz, Pau García Milá, asegura que “cuando una persona se plantea montar un negocio por primera vez, factores como la soledad del emprendedor o la falta de conocimiento, tanto tecnológico como de metodologías, suelen tener un efecto devastador en el negocio y en la persona que lo está creando. Sin embargo, todo esto cambia cuando el emprendedor es parte de una comunidad de creadores que, además de compartir trucos, herramientas y conocimientos, crea cierta permeabilidad a la frustración por incertidumbre, lo que aumenta sus posibilidades de éxito”.

Desde Caixabank su director general de negocio, Juan Alcaraz, añade que “la formación es esencial en todas las etapas de creación y desarrollo de una idea de negocio. En CaixaBank tenemos una larga trayectoria de acompañamiento a los emprendedores, con divisiones de negocio específicas de acuerdo con los diversos perfiles y sectores de actividad, como DayOne, especializada en empresas de base tecnológica con alto potencial de crecimiento e inversores”.

Más información

Archivado En

_
_