_
_
_
_
_
Deuda

La Iglesia de Inglaterra emitirá bonos por primera vez en la historia

Los bancos se reunirán por primera vez con los potenciales inversores el lunes

CINCO DÍAS

La principal fundación de la Iglesia de Inglaterra ha lanzado una emisión de bonos por primera vez en la historia. La Church Commissioners for England, que gestiona un fondo de más de 11.000 millones de euros, venderá deuda en libras esterlinas en nombre de la Iglesia para financiar proyectos medioambientales y sociales.

Aunque es muy poco habitual que una organización religiosa emita bonos, la Iglesia de Inglaterra tiene un historial de inversión, especialmente en causas socialmente responsables. Otros brazos de inversión de la Iglesia han vendido bonos en el pasado. La Junta de Pensiones de la Iglesia de Inglaterra tiene dos bonos que que suman 150 millones de libras.

Bank of America, JPMorgan Chase y Morgan Stanley son los bancos mandatados por esta institución para realizar la emisión. Está previsto que las primeras reuniones con inversores arranquen el próximo lunes. Los ingresos del bono sostenible se utilizarán para financiar proyectos verdes y sociales, como las energías renovables, el transporte transporte limpio, edificios verdes y adaptación al cambio climático, según el marco de financiación sostenible de la Iglesia.

Esta venta de bonos también es inusual porque se produce en un momento de volatilidad del mercado. El ritmo de las emisiones de bonos corporativos de este año está a la mitad de 2021, según los datos recopilados por Bloomberg. Aunque la Iglesia está considerada como un emisor seguro, los costes de los préstamos han aumentado sustancialmente en los últimos meses. En el Reino Unido, un índice que sigue los diferenciales de los bonos en libras esterlinas se encuentra cerca del nivel más alto desde 2020.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_