Regulación

La CNMV abre un canal para atender a las empresas que quieran cotizar

Trata ded formentar el acceso al mercado de capitales

El presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura.
El presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura.

Fomentar el mercado de capitales como fuente de financiación es uno de los pilares de la estrategia de la CNMV para el periodo 2021-2022. Dentro de este apartado las salidas a Bolsa juegan un papel destacado. Como ya ha señalado en reiteradas ocasiones su presidente Rodrigo Buenaventura, la Bolsa española debería desarrollarse más rápido, al menos en lo relativo al número de cotizadas para tratar de modular la forma de pirámide invertida de la que dispone el mercado español.

La reducción de los requisitos de cotización y los de información cobran un importancia significativa. Como parte de este compromiso, la CNMV ha puesto en marcha un canal de comunicación para atender las consultas de las compañías que quieran conocer en más detalle los requisitos asociados con salir a cotizar. La consulta deberá incluir determinados datos de contacto del remitente y exponer su contenido de una manera clara y precisa, y se le dará respuesta escrita a través de correo electrónico.

Como ha señalado en reiteradas ocaciones Buenaventura, el ahorro de costes y tiempos debe poner en peligro la protección al inversor. El presidente de la CNMV ha alertado del peligro que puede implicar una excesiva desregulación como la que precedió a la crisis financiera de 2008. Aunque en los últimos años se está produciendo un movimiento hacia menores exigencias para el debut en Bolsa, la situación podría cambiar en caso de crisis.

Normas
Entra en El País para participar