_
_
_
_
_
Bolsa

¿Qué dividendos se pagan esta semana? Repsol y Acciona, entre ellos

Más de una docena de valores premian a sus accionistas estos dias Acciona hará un pago histórico de 4,1 euros por acción

Pago dividendos
Pulsar sobre el gráfico para ampliar

Julio arranca con fuerza en cuanto a pagos de dividendo se refiere. Si ya el pasado viernes, Endesa y Red Eléctrica estrenaron el mes retribuyendo a sus accionistas, en los próximos cinco días serán alrededor de una docena las cotizadas que harán lo propio con sus inversores.

Mañana martes serán tres las empresas que pagarán cupón. Acerinox repartirá 0,5 euros por acción. Por su parte, el fabricante de piscinas Fluidra pagará 0,43 euros por acción el próximo 5 de julio. Este será el primer pago del dividendo aprobado por la junta de Fluidra el pasado 5 de mayo por un importe bruto total de 0,85 euros, que se decidió abonar en dos veces: un primer pago de 0,43 euros el 5 de julio, y un segundo pago, de 0,42 euros, el 3 de noviembre. Fluidra ha duplicado el dividendo que pagó el año pasado por estas fechas y que fue de 0,2 euros por acción. También este martes el fabricante piezas de automóviles Gestamp desembolsará 0,043 euros brutos por cada título entre sus accionistas.

El miércoles será el turno de CIE Automotive y Global Dominion, que harán pagos respectivos de 0,36 y 0,08757 euros brutos por cada título. El jueves llegará la jornada más plagada de cupones: cinco empresas pagarán dividendo. Acciona hará el mayor pago por acción. Concretamente, la compañía de la familia Entrecanales llevará a cabo el pago de un dividendo récord. Se trata de un cupón de 4,1 euros brutos por cada acción y para poder recibirlo, los accionistas tendrán que tener acciones de la compaña en propiedad el 5 de julio.

Este dividendo, que supondrá un desembolso de más de 250 millones de euros, mejora respecto a los 3,9 euros brutos por acción repartidos con cargo a 2020. El ejercicio 2019 se saldó con la entrega por parte de Acciona de 1,92 euros; 2018 permitió una remuneración bruta de 3,5 euros, y el grupo entregó 3 euros por título con cargo a 2017.

Otro de los pagos importantes de los próximos cinco días será el de Repsol, ya que es una de las compañías que realiza una de las mayores entregas globales, Su cita con los accionistas será el próximo jueves, día en el que pagará un dividendo de 0,33 euros brutos por acción, lo que supondrá un desembolso total de algo más de 500 millones de euros. Para poder cobrar este cupón hay que comprar acciones de Repsol hoy 4 de julio, como último día.

Además, el jueves pagará Enagás, que repartirá 1,02 euros por acción, lo que supondrá un desembolso por parte de la gasista de 267 millones de euros. Y fuera del Ibex y también el jueves, Applus y Rovi darán 0,15 euros y 0,9556 euros brutos por acción, respectivamente. Por último, el viernes será el turno de varias empresas del sector inmobiliario. Colonial pagará 0,24 euros por acción entre sus inversores mientras que Aedas repartirá 1,34 euros brutos por título. 

Para cerrar la semana, CAF repartirá 0,60 euros por acción. El día 8, además es el último día que tienen los accionistas de ACS para pedir el efectivo si quieren cobrar el cupón en cash dentro del scrip dividend del grupo constructor y que se hará efectivo el 18 de julio.

El scrip dividend de Iberdrola arranca el 7 de julio

La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán es una de las reinas del dividendo del sector eléctrico, con una rentabilidad estimada 2022 del 4,4%. La compañía aumentará la remuneración al accionista durante los próximos años en línea con el incremento de los beneficios. Con cargo a las cuentas de 2021, Iberdrola repartirá un dividendo de 0,44 euros por título, también su máximo histórico en este ámbito y un 5% por encima del anterior pago. En febrero pasado ya abonó 0,17 euros y el próximo 3 de agosto repartirá un complementario de otros 0,27 euros para todos aquellos que opten por cobrarlo en efectivo, ya que se trata de un scrip dividend. El próximo viernes 7 de julio será el último día para comprar acciones de Iberdrola si se quiere cobrar este cupón.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_