Telefónica mueve sus direcciones: Chema Alonso sustituye a Luis Solana al frente de la matriz de Wayra

El expresidente pasa a englobarse en los equipos del centenario de Telefónica

Chema Alonso.
Chema Alonso.

Cambios en Telefónica. Chema Alonso ha sustituido a Luis Solana como presidente de Telefónica Open Innovation, matriz de Wayra, división encargada de impulsar la innovación abierta en la compañía, desde la que se diseñan las inversiones en startups tecnológicas.

El antiguo hacker Chema Alonso refuerza su posición en la compañía. El directivo es miembro del Comité Ejecutivo de Telefónica desde 2016 y ha ocupado distintas posiciones. Actualmente ocupa la posición de Chief Digital Officer de la teleco.

En este cargo dirige ámbitos como la Innovación, Data, Plataformas, y Productos y Servicios Digitales, además de liderar la estrategia de digitalización de los procesos de venta de productos y servicios, así como de los canales de relación de los clientes con la compañía.

A su vez, Luis Solana pasará a integrarse en los equipos de trabajo que Telefónica está creando para el diseño de las celebraciones y actuaciones vinculadas al centenario de la compañía, que tendrá lugar en 2024.

Solana, antiguo presidente de la propia Telefónica entre 1982 y 1989, se reincorporó a la operadora en 2013, cuando fue nombrado presidente del consejo de Wayra Investigación y Desarrollo, con el apoyo de César Alierta. Además, Solana fue nombrado presidente del consejo asesor de Think Big, programa impulsado por la propia operadora para el apoyo a proyectos para jóvenes en toda Europa, así como para el fomento del pensamiento innovador.

Normas
Entra en El País para participar