Avoris rebaja un 10% el número de despidos en el ERE y lo deja finalmente en 202

Ocho de cada diez se concentrarán en Halcón Viajes

Vicente Fenollar, presidente ejecutivo de Avoris, división de viajes de Barceló.
Vicente Fenollar, presidente ejecutivo de Avoris, división de viajes de Barceló.

Ávoris, el mayor grupo de agencias de viajes de España tras la fusión con Globalia (1.500 puntos de venta y 6.000 empleados) ha cerrado definitivamente el ERE que afectaba a su división de viajes. La cifra final de despidos se ha reducido un 10% y finalmente serán 202 los afectados, que cobrarán una indemnización de 28 días por año trabajado con un máximo de 18 meses.

La principal novedad del despido colectivo es que una gran parte del ajuste laboral se ha concentrado en Halcón Viajes. Si en la propuesta inicial presentada hace un mes, los despidos en la antigua división de Globalia eran 162 (un 73%), la cifra final se redujo un 4% el martes hasta 155. Sin embargo, el ERE de Avoris Retail División, la otra parte afectada con marcas como B The Travel Brand o Evelop, se ha visto mucho más rebajado. El acuerdo se cerró a última hora de la tarde del jueves y los despidos descendieron desde los 61 iniciales hasta los 47, lo que supuso una rebaja del 23%. Las indemnizaciones y los plazos son los mismos que para Halcón Viajes. De los 202 despidos, Halcón Viajes concentra 155, lo que supone un 77% del total, mientras que Ávoris Retail Division suma 47, un 23% del total.

Unas cifras que contrastan con el ERE cerrado por Viajes El Corte Inglés, en el que la propuesta inicial eran 620 despidos, que finalmente quedó rebajado en 475 salidas, más del doble que en Ávoris. Frente a los 28 días de indemnización y los 18 meses de límite para el cobro de la misma, Viajes El Corte Inglés ofreció a las salidas voluntarias el pago de 33 días por año trabajado y un máximo de 20 mensualidades. En el caso de que fuera forzosas rebajaba la contraprestación a 25 días por año trabajados y 15 mensualidades.

Normas
Entra en El País para participar