_
_
_
_
_

Gaming Hub llega a las Smart TV de Samsung, ¿qué modelos son compatibles?

De esta forma podrás jugar con servicios online directamente desde el televisor

Jugar tele Samsung
Samsung
Iván Martín Barbero

Una de las grandes novedades que estaban esperando los que tiene una tele de Samsung era la llegada definitiva de la plataforma Gaming Hub a sus televisores. Esto fue anunciado al comienzo de este año 2022, pero no era algo efectivo hasta el momento. Pues bien, hay buenas noticias, ya que esto ha cambiado y se ha comenzado con el despliegue.

La herramienta de la que hablamos permite acceder a plataformas de juegos en streaming, como por ejemplo Google Stadia o la propia de Xbox, para disfrutar de diferentes títulos en la Smart TV sin que tengas que instalar prácticamente nada. Además, como es posible sincronizar mandos Bluetooth, la experiencia que se tiene es muy buena siempre que se disponga de una conexión a Internet adecuada (lo ideal es fibra). Por cierto, el nombre de la aplicación que se tiene que instalar en la tele es Samsung Gaming Hub.

Los servicios que llegan a esta novedad de Samsung

Entre los que son ya oficiales en la nueva función que se puede disfrutar en las Smart TV de la compañía coreana están cuatro de los más importantes que existen en la actualidad. Son los que enumeramos a continuación:

Panel de tele Smasung
Samsung

Aunque se pueda pensar lo contrario, es una buena cantidad debido a que las opciones de calidad que hay en el mercado no son muchas más de las que hemos enumerado antes. Por lo tanto, Samsung va por buen camino.

Las Smart TV que son compatibles

Así, una vez que entres en la aplicación que se instala en las teles de Samsung, podrás ver todas las opciones que tienes disponibles para jugar teniendo en cuenta si tienes accesos a cualquiera de las opciones que antes hemos comentado. Es decir, que todo es muy sencillo, pero la compatibilidad con los diferentes modelos que tiene el fabricante es limitada por el momento -y, además, deben incluir la última versión de firmware que ha desarrollado la propia compañía-.

Smart TV 8K Samsung
Samsung

Esta es la lista completa de los televisores que pueden instalar la aplicación correspondiente. Todos son modelos del año 2022 (y, por cierto, ahora mismo esta posibilidad está restringida a EEUU, aunque llegará a otras regiones más adelante, pero no se conoce la fecha en concreto, tal y como se indica en la fuente de la información):

Más información

Archivado En

_
_