_
_
_
_
_
Comercio electrónico

Privalia reduce un 55% sus ingresos al dejar de explotar las ventas en España e Italia

Su dueña, Veepee, ha desplazado su actividad minorista en estos dos países a otra filial

Getty Images
Javier García Ropero

Privalia Venta Directa, la sociedad que desarrollaba la actividad del outlet online de moda con presencia en España, Brasil, México e Italia, redujo sus ingresos en más de un 55% durante el ejercicio 2021, según las cuentas consolidadas del Registro Mercantil.

Lo hizo después de que su propietaria, Vente Privee (Veepee), acometiera una importante reestructuración societaria, que incluyó la retirada a Privalia Venta Directa de la actividad de venta de moda al cliente final que venía desarrollando desde su fundación, en 2006.

Como explica el informe de gestión, desde enero de 2021 toda la rama de negocio bajo la que se encuadra la comercialización de moda a terceros ha pasado a ser explotada por Vente-privee.com SA, Sucursal en España, a la que se transfirió toda la base de datos de los clientes. “Desde ese momento, la sociedad dominante [Privalia Venta Directa] dejó de realizar actividades business to consumer en España, y pasó a desarrollar una nueva actividad”. Lo mismo ocurre con el negocio italiano, que se explotaba bajo la sociedad Privalia Venta Diretta, y que ha pasado a una nueva filial de Vente Privee.

De este modo, la sociedad que en 2006 fundaron Lucas Carné y José Manuel Villanueva, y que vendieron en 2016 por 500 millones, en un sector del comercio electrónico todavía en estado embrionario, ha convertido su actividad a la prestación de servicios a otras filiales del grupo Vepee. En concreto, al negocio B2B a “empresas externas y del grupo Veepee”.

En este sentido, la memoria financiera refleja cómo el 31 de marzo de este mismo año Privalia Venta Directa adquirió todas las acciones de la sociedad Vente-Privee Digital Services Ibérica, para “posteriormente producirse la fusión por absorción de ambas entidades”.

Los ingresos totales de la sociedad al cierre de 2021 fueron de 304,6 millones, un 55% menos. La caída es del 70% en el negocio europeo de España e Italia.

Sin embargo, esta sociedad sí sigue explotando el negocio minorista en Brasil. Allí sus ventas fueron de 152,8 millones, un 3,5% menos. El beneficio neto atribuido del grupo fue de 34,4 millones, un 43% más

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_