Alimentación

Ferrero Ibérica mejoró un 15% su beneficio en 2021, hasta 6 millones

El mercado español tiró del crecimiento en 2021ante el estancamiento en Portugal

Ferrero Ibérica mejoró un 15% su beneficio en 2021, hasta 6 millones

La filial ibérica del grupo chocolatero Ferrero cerró el ejercicio 2021 con un beneficio de 5,9 millones de euros, una mejora del 15% respecto al resultado que registró en el ejercicio anterior. Además, esa ganancia es la más elevada desde el ejercicio 2016.

Una mejora de la rentabilidad que se debe al incremento de los ingresos registrado durante el año pasado. Estos alcanzaron un nuevo récord de 272 millones, un 5% más. Los ingresos de Ferrero Ibérica acumulan siete ejercicios consecutivos al alza. La actividad en el mercado español impulsó esa mejora de ventas. Este alcanzó los 209,8 millones, un 6% más que en 2020, y el 77% de la cifra de negocios total.

En Portugal, esta se mantuvo estancada en los niveles de 2020, incluso ligeramente por debajo, con 62,2 millones, un 0,2% menos. El negocio en ese país aportó 1,2 millones a la rentabilidad de Ferrero Ibérica.

Esta destaca en su informe de gestión que, durante el año, “se introdujeron dos grandes novedades”. Una de ellas, dice la empresa, “ha marcado una nueva página en la historia de la compañía”. Se trata del lanzamiento de las marcas Raffaello y Ferrero Rocher en el mercado heladero, “que en España han tenido muy buena aceptación”.

También destaca los lanzamientos de Nutella Biscuits, “una nueva referencia en la categoría de galletas”, y de Ferrero Pocket Coffee en la categoría de bombones. Al cierre del ejercicio, la filial ibérica de la compañía italiana contaba con 188 trabajadores, ocho más que a la conclusión del año anterior.

Por otra parte, la memoria financiera revela que Ferrero Ibérica ha presentado un recurso ante el Tribunal de Arbitraje en Portugal contra el pago de 2,3 millones derivado de unas actas relativas al pago del IVA en 2014 y 2015, impuestas por la Administración tributaria portuguesa. A la fecha de presentación de las cuentas, dicho tribunal estaba pendiente de comunicar su decisión. La empresa no ha registrado provisiones al entender que tiene “sólidos argumentos” a favor y que el desenlace será favorable.

Normas
Entra en El País para participar