tecnología

Mundi Ventures participa en la ronda de 37 millones de la ‘startup’ Hokodo

La firma está especializada en soluciones financieras para empresas

Los fundadores de Hokodo, Richard Thornton, Louis Carbonnier y Sami Ben Hatit
Los fundadores de Hokodo, Richard Thornton, Louis Carbonnier y Sami Ben Hatit

Mundi Ventures ha participado como inversor en una ronda de Serie B, en Hokodo.En menos de un año después de su serie A, la startup franco-británica anuncia hoy su financiación de capital de serie B de 37 millones de euros.  El atractivo de la startup le había permitido recaudar más de 10 millones de euros de un grupo de inversores privados en junio de 2021, para reforzar su capacidad de convertirse en un actor importante en el mercado, con una oferta que proporciona soluciones más modernas para que las empresas liberen efectivo.

Además de Mundi Ventures, que ha participado en la ronda de la serie B, otros inversores que han confiado en la tecnología financiera son Notion Capital, Korelya Capital y Opera Tech Ventures. Anthemis y Mosaic Ventures, socios históricos de Hokodo, completan esta ronda. Javeir Santiso, fundador y CEO de Mundi Ventures, añade: "Esta empresa tiene un modelo único de buy now pay later, enfocado al mercado B2B, algo muy diferente a lo que se venía haciendo, los seguimos desde hace años, un equipo de fundadores, en Londres y en Paris, de primera”.

Mundi Ventures está invertido en startups con enfoque insurtech / fintech, en España en empresas como, por ejemplo, Clarity (Nueva York y Madrid), Twinco Capital (Madrid), o Asistensi (Madrid). Invierte en Europa, sobre todo en Paris, Londres, Berlín, Ámsterdam y Estocolmo, y también en Estados-Unidos y Asia. En París y Londres, además de Hokodo, Mundi está invertido también, por ejemplo, en Descartes, Luko, Convelio y muchas más.

 Establecer un nuevo estándar para los pagos B2B

Según Louis Carbonnier, cofundador y codirector general de Hokodo, "la experiencia de compra B2B lleva mucho tiempo a la zaga de la B2C, y las empresas exigen mejores servicios a medida que las ventas en línea siguen ganando impulso en el B2B. Hokodo ofrece a los comerciantes una solución de pago diferido en línea y en tiempo real, que aumenta las tasas de conversión y crea valor para todas las partes de la transacción. Este nuevo capital nos permitirá continuar nuestra expansión internacional impulsando el acceso a métodos de pago más eficientes para 2025 a un millón de empresas."

“Lo que diferencia a Hokodo del creciente número de startups de BNPL B2B es una cadena de valor interna de extremo a extremo que la startup franco-inglesa sigue perfeccionando. Somos el único proveedor de BNPL que aborda todos los requisitos de los comerciantes B2B, incluidos el análisis de riesgos, la detección de fraudes, los pagos, los cobros, la financiación y el seguro de crédito", explica Richard Thornton, cofundador y codirector general de Hokodo

. Las soluciones de Hokodo están suscritas por SCOR Syndicate 2015, el sindicato de SCOR SE, cuarto reasegurador mundial, en el mercado de Lloyd's de Londres. Esto permite a la fintech garantizar a sus comerciantes el 100% de sus pagos, incluso cuando el comprador no puede pagar.

 Una experiencia de pago perfecta para los compradores profesionales

 Desde el lanzamiento de su solución 'Buy now, Pay Later' (BNPL) B2B a finales de 2019, Hokodo ha sido pionera en la modernización de las transacciones entre empresas. La solución permite a los profesionales aplazar instantáneamente el pago de sus compras, mientras que los vendedores reciben el pago por adelantado y están protegidos del riesgo de impago. Un producto fácil de implementar que ha permitido a los comerciantes lograr un aumento del 40% en los ingresos y ha posicionado a Hokodo como uno de los principales actores en el mercado europeo de pagos B2B. A través de asociaciones con plataformas de comercio electrónico como Magento y Shopify (a través de SparkLayer), más de 30.000 empresas utilizan las soluciones de Hokodo para pagar sus compras.

 Desarrollo internacional y proyectos verticales

 La startup está actualmente presente en 6 mercados europeos, con nuevos clientes recientemente establecidos en Francia y España, sabiendo que Hokodo lanzó sus actividades a principios de 2022 en Bélgica y Holanda, habiendo acompañado notablemente el desarrollo de Ankorstore a nivel internacional. Una parte del capital se utilizará también para desarrollar nuevos productos y soluciones B2B BNPL, en particular para la venta a distancia y las compras en tienda, lo que permitirá a más empresas acceder a las soluciones de Hokodo.

Hokodo atiende a comerciantes B2B de diversos sectores, como la construcción, los muebles, la ropa, la electrónica, la automoción, los suministros industriales, la alimentación, los envases y la horticultura. La ronda de financiación de serie B también permitirá a la fintech franco-británica entrar en nuevos sectores en los que los actores no tienen una oferta de productos de pago que satisfaga sus necesidades.

Normas
Entra en El País para participar