_
_
_
_
_
Inmobiliario

La CNMV suspende la cotización de Ayco tras solicitar el concurso de acreedores

La CNMV comunicó este jueves que ha suspendido cautelarmente la cotización de la inmobiliaria Ayco por concurrir circunstancias que puedan perturbar el normal desarrollo de las operaciones en el mercado.

La decisión llega después de que la inmobiliaria comunicase previamente que ha solicitado por unanimidad de su consejo de administración al juzgado el inicio de un proceso concursal. La empresa dará cuenta del inicio de negociaciones con los acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo de financiación de la deuda contraída o adhesiones a una propuesta de convenio, según un hecho relevante de la empresa.

Esta inmobiliaria cuenta con una escasa capitalización, de 10 millones de euros.

"Dada la situación financiera" de la empresa, su consejo de administración decidió en su reunión del pasado lunes, día 27, que si para este viernes, día 30, no se habían alcanzado acuerdos de pago con sus principales acreedores, Ayco Grupo Inmobiliario daría cuenta al juzgado competente del inicio de negociaciones con los citados acreedores, algo que efectivamente ha hecho hoy, recoge Efe.

El objeto de esas negociaciones será o bien alcanzar un acuerdo de refinanciación de la deuda contraída, o bien lograr adhesiones a una propuesta anticipada de convenio, conforme a lo previsto en la Ley Concursal.

La matriz del grupo perdió 3,16 millones de euros y el conjunto del grupo acumuló unas pérdidas consolidadas de 1,65 millones, según las cuentas aprobadas esta semana por la Junta de Accionistas de la firma, que también ha acordado la venta de determinadas parcelas por un mínimo de 4,75 millones.

Al cierre de 2021, la compañía acumulaba deudas a corto plazo de 9,6 millones principalmente con entidades de crédito; de 2,14 millones con empresas del grupo, y de 1,3 con proveedores y otro tipo de acreedores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_