_
_
_
_
_

¿Sabías que puedes instalar Windows 11 en tu MacBook? Así se hace

Necesitarás un programa para ello.

MacBook Pro
MacBook ProApple

Hace muy poco que Apple presentó su nuevo MacBook Pro 13, un modelo con procesador Apple M2 y que promete un rendimiento mejorado. Es cierto que está causando problemas por la lentitud del SSD, pero este portátil apunta maneras. Pero, ¿se puede instalar Windows 11 en un MacBook Pro 13?

 Esta misma pregunta se han hecho los compañeros de XDA Developers, y la respuesta es que sí puedes instalar Windows 11 en el MacBook Pro. Además, y como verás más adelante, el proceso es muy sencillo.

Cabe recordar que el procesador M2 de Apple está basado en arquitectura ARM, por lo que es un elemento que dificulta el proceso, ya que el sistema operativo de Microsoft no es compatible, pero con un programa podrás instalar Windows 11. El problema es que habrá que pasar por caja para comprar un programa imprescindible para ello, además de la consecuente licencia original de Windows.

Cómo instalar Windows 11 en tu MacBook Pro con procesador M2

Windows 11
Windows 11Unplash

Hablamos de Parallels Desktop 17, un programa capaz de crear entornos virtuales para ejecutar todo tipo de sistemas operativos sin una configuración de arranque dual. Solo tienes que instalar esta máquina virtual para poder utilizar Windows 11.

Eso sí, este programa requiere licencia, aunque cuenta con una prueba gratuita para que veas cómo funciona, necesitarás la versión completa. Ahora tiene promociones de verano, por lo que si eres usuario de equipos Apple, no es una mala inversión. Ahora mismo cuesta la licencia anual 59,99 euros y la opción de por vida por 79,99 euros.

Aún así, en principio Windows no debería poderse instalar bajo la arquitectura ARM. Por suerte, a través del programa Windows Insiders podrás descargar una versión ARM del sistema operativo para instalarlo en tu MacBook Pro 13 sin problema alguno.

Ten en cuenta que es una versión en desarrollo del sistema operativo, por lo que habrá errores puntuales, pero es solo cuestión de paciencia hasta que puedas instalar la versión definitiva.

Por último, te recomendamos que en el caso de que decidas instalar Windows 11 en tu MacBook Pro, desactives las actualizaciones. Puedes seleccionar esta opción dentro del programa Insiders de Microsoft. Con ello, tienes la garantía de estar utilizando una versión estable y te evitas futuras actualizaciones que puedan causar problemas.

La idea de tener una máquina virtual que te permita utilizar programas de Windows en tu MacBook es un valor a tener en cuenta, por lo que viendo que el proceso no es precisamente complicado, aunque haya que pagar por la licencia, creemos que vale la pena. ¡A qué esperas para instalar Windows en tu MacBook Pro!

Más información

Archivado En

_
_