Diseño del Huawei MateBook 16s Ampliar foto
Diseño del Huawei MateBook 16s Huawei

Huawei MateBook 16s y MateBook D 16, nuevos portátiles para competir con la familia MacBook de Apple

Ya están disponibles en el mercado.

El fabricante asiático se ha convertido en una de las mejores alternativas a la familia de portátiles MacBook de Apple gracias a una familia de ordenadores de lo más completa. Ahora, Huawei acaba de presentar sus nuevos portátiles para la familia MateBook. Y ya te adelantamos que los Huawei MateBook 16s y MateBook D 16 llegan con armas suficientes para plantar cara a las soluciones de su gran rival.

 Para ello presumen de un diseño muy estilizado y procesadores Intel Core de 12ª generación para garantizar el mejor rendimiento. Veamos en detalle lo que esconden en su interior.

Gran diseño y potentes prestaciones

A nivel estético nos encontramos con dos portátiles que presumen de materiales nobles para su chasis de aluminio, que garantiza una gran ligereza además de robustez. A esto hy que sumarle unas características fuera de toda duda.

En el caso del Huawei MateBook 16s, su pantalla de 16 pulgadas ofrece resolución 2.5K y formato 3:2 con un panel que ofrece un brillo máximo de 300 nits. Y su ratio de pantalla, con unos marcos minimalistas, harán que sea la gran protagonista.

Huawei MateBook 16s ampliar foto
Huawei MateBook 16s Huawei

Y ojo, que este modelo tiene un grosor de tan solo 17,8 mm, gracias a su sistema de refrigeración Huawei Shark Fin que tan buenos resultados le ha dado con otros modelos. Al ser el modelo más vitaminado, el Huawei MateBook 16s presume de procesadores Intel Core i7 de 12ª generación, además de 16 GB de memoria RAM y un 1 TB de disco SSD. Por último, presume de una batería de 84 Wh, lo que garantiza una gran autonomía.

También tenemos al Huawei MateBook D16, un modelo con un diseño un poco menos estilizado y cuya pantalla de 16 pulgadas es Full HD y en formato 16:10. Su procesador en este caso puede ser un Intel Core i5 o un Core i7 de 12ª generación y 512 GB de disco SSD.

Por último, ambos modelos llegan con Windows 11 y el suite de herramientas de Huawei, como su sistema Smart Conference que mejora el sonido y la cámara para que tus videoconferencias se vean mejor que nunca.

Disponibilidad y precio de los Huawei MateBook 16s y D 16

En cuanto al precio y fecha de lanzamiento, ya puedes comprar estos nuevos portátiles a través de la web del fabricante con una oferta promocional que incluye de regalo una tablet Huawei MatePad 11.

  • Huawei MateBook 16s con Intel Core i7, 16 GB de RAM y 1 TB:: 1.699 euros
  • Huawei MateBook D16 Intel Core i5, 16 GB de RAM y 1 TB: 999 euros
  • Huawei MateBook D16 Intel Core i7, 16 GB de RAM y 512 GB: 1.299 euros

 

Normas
Entra en El País para participar