Industria farmacéutica

El científico Mariano Esteban, nombrado consejero de PharmaMar

Sandra Ortega continúa como dominical en el consejo

Mariano Esteban.
Mariano Esteban.

Mariano Esteban, investigador del CSIC e impulsor de una de las vacunas españolas en investigación frente al Covid-19, ha sido nombrado nuevo consejero independiente de la compañía PharmaMar.

Esta firma cotizada en el Ibex 35 comunicó también este miércoles que suman al consejo como independientes a Rosa María Sánchez-Yebra, consejera de Abanca y exsecretaria general del Tesoro, y al oncólogo Emiliano Calvo Aller.

La junta de accionistas igualmente aprobó que Sandra Ortega –hija de Amancio Ortega y dueña de un 5% del capital del laboratorio– se incorpore como dominical a título personal, aunque ya lo era anteriormente como representante de su sociedad Rosp Corunna. Este cambio viene obligado por una modificación en la Ley de Sociedades de Capital.

Además, el exministro socialista Carlos Solchaga deja de ser independiente para tomar el papel de consejero externo y la exministra popular Ana Palacio sale del consejo. También sale el ingeniero Valentín de Torres-Solanot.

La junta también ha reelegido a José María Fernández Sousa-Faro como presidente de PharmaMar y a Pedro Fernández Puentes (impulsor del grupo farmacéutica Zendal) como vicepresidente.

Normas
Entra en El País para participar