_
_
_
_
_
Alimentación

Grupo Calvo redujo sus ingresos un 4% y un 11% el ebitda en 2021

La compañía achaca la caída de la facturación a la depreciación del real brasileño

Sede del Grupo Calvo en Carballo (A Coruña)
Sede del Grupo Calvo en Carballo (A Coruña)
Javier García Ropero

El grupo conservero Calvo finalizó el ejercicio 2021 con unos ingresos de 555,4 millones de euros, cifra que representa un retroceso del 4% respecto a la cifra anunciada en el año anterior. Según ha informado la compañía, uno de los motivos de esta caída es la depreciación del real brasileño, que redujo su valor en más de un 8% respecto al año anterior.

Sin embargo, también registró un retroceso en el volumen de producto terminado comercializado. Este alcanzó un total de 99.394 toneladas, un 6% menos que en 2020 y también un 1,5% por debajo de las cifras de 2019. Brasil, como en los años anteriores, sigue siendo el principal mercado, seguido de España e Italia. Durante 2021 Calvo empezó a comercializar sus productos en México por primera vez.

En cuanto a la rentabilidad, Calvo ha comunicado un ebitda de 56 millones, un 11% menos que en 2020 pero superior en más de un 23% al obtenido antes de la pandemia. La compañía ha destacado que, “en un contexto complejo y marcado por el incremento de los costes de las materias primas y la energía, especialmente en el último trimestre”, consiguió “controlar sus costes, elevar su capacidad de generar ingresos recurrentes y mantener la rentabilidad del negocio” gracias a la “solidez” de su modelo.

“Nuestro plan de transformación industrial, unido a nuestra apuesta por la sostenibilidad, nos está permitiendo año tras año mejorar de forma muy significativa nuestra eficiencia operativa. Esto, combinado con la apuesta por la innovación en mercados maduros y la fuerte posición de nuestras marcas en mercados clave, nos permite decir que estamos en una buena posición para seguir obteniendo resultados positivos de forma constante y recurrente”, dice en un comunicado el consejero delegado de Calvo, Mané Calvo.

El grupo destaca entre los principales hitos alcanzados el año pasado el lanzamiento de Vuelca Fácil, el nuevo formato con el que vende sus conservas, una de las innovaciones “más importantes de los últimos 20 años” para la empresa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_