_
_
_
_
_

Las ventas de Rías Baixas aumentan el 8% este año

Begoña Barba de Alba

La Denominación de Origen Rías Baixas, que agrupa a 5.000 viticultores y 187 bodegas, cerró 2021 con unas ventas de 36,7 millones de botellas, lo que supuso un incremento de la producción del 27%, según el órgano de control y certificación de la DO.

En lo que va de año, es decir, desde agosto a mayo, las ventas han crecido un 8,1%, respecto al año anterior, avanza Ramón Huidobro, gerente del Consejo Regulador de Rías Baixas. Hasta el momento se han verificado 23,5 millones de litros. De este volumen, el 33,76% de estos vinos atlánticos lo han adquirido clientes internacionales.

Durante 2021 las exportaciones de Rías Baixas, marcaron cifras récord hasta situarse en 56,23 millones de euros, un 27,43% más que el ejercicio anterior. Superaron los 9,48 millones de litros, lo que representó un alza del 16,97%. El precio medio de venta por botella fue de 5,93 euros, frente a 5,44 euros del año anterior.

Estas cifras representan el 33,76% del total de las ventas del conjunto de las bodegas durante el pasado ejercicio, que por primera vez en la historia las exportaciones superaron el 33%. Estos vinos fueron puestos en el mercado por 109 bodegas y adquiridos por más de 70 países. Martín Codax, Condes de Albarei y Paco & Lola lideran el negocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Begoña Barba de Alba
Periodista por vocación. Coordino la información no diaria de Cinco Días desde 2012: monográfico Aniversario, Pymes, Entorno, Fondos, Infraestructuras, Formación, Ciencia y Salud y muchos más. Con más de 38 años de experiencia en periodismo económico. Fundadora de La Gaceta de los Negocios y del Boletín de Bolsa e Inversión 16.

Archivado En

_
_