Distribución

Ahorramas nombra como presidente a su director general y culmina el relevo generacional

Eusebio Rubio sustituye a Eduardo Serrano, que se jubila

Ahorramas nombra como presidente a su director general y culmina el relevo generacional

Relevo generacional en Ahorramas. La compañía de supermercados madrileña ha anunciado el nombramiento de Eusebio Rubio, si director general, como presidente del consejo de administración, sustituyendo en el puesto a Eduardo Serrano, que se jubila. Rubio compaginará el puesto con sus responsabilidades ejecutivas.

Según explica la empresa en un comunicado, este movimiento "cierra el proceso natural de relevo generacional del consejo". Rubio tiene una trayectoria de 30 años en Ahorramas. "Para mí es un verdadero honor acceder a la presidencia, en un momento clave en el que estamos impulsando un ambicioso proceso de transformación digital y apuesta por la sostenibilidad, al tiempo que  mantenemos nuestras señas de identidad: la calidad en el producto y el servicio, la proximidad, y la especialización en producto fresco", dice en un comunicado.

Eusebio Rubio es uno de los principales accionistas de la compañía, con un 10,8% del capital a través de la sociedad Rubio Martín SL, que comparte con otros familiares. El accionariado de Ahorramas está repartido entre más de una decena de familias. Además de Rubio Martin SL, el otro accionista más significativo es Monelja SL, con otro 10,8% propiedad de la familia Remiro.

Eusebio Rubio, nuevo presidente del consejo de administración de Ahorramas.
Eusebio Rubio, nuevo presidente del consejo de administración de Ahorramas.

Por su parte, el hasta ahora presidente, Eduardo Serrano, deja el puesto tras cuatro años en el mismo. En 2019 sustituyó a Jesús Medina Barroso, que también se jubiló tras 40 años en la empresa.

Ahorramas viene registrando un importante crecimiento empresarial, con constantes incrementos de facturación en los últimos 10 años, registrando un récord de 1.671 millones en 2020. Ese año también batió su récord de beneficios, con una ganancia de 102 millones.

Según la comunicación remitida por la empresa con el relevo en la presidencia, su facturación en 2021 alcanzó los 1.800 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar