Emprendimiento

BBVA entrega los premios futuro sostenible

23 ONGs reciben un millón de euros para desarrollar sus proyectos solidarios

Los Premios BBVA Futuro Sostenible entregarán hoy 30 de junio un millón de euros a 23 ONG’s. Las entidades han sido seleccionadas por la relevancia y el alcance de los proyectos solidarios presentados, que se enmarcan en tres ámbitos de actuación: la inclusión social; dependencia, mayores y salud; y medioambiente.

En esta cuarta edición de estos galardones, la entidad ha recibido un total de 263 candidaturas, de las cuales 186 cumplían las bases de la convocatoria. De ellas, el 37% eran proyectos del ámbito de la inclusión social, el 32% de dependencia, salud y mayores, y el 31% de medio ambiente. A lo largo de estos 4 años se han donado en total 3,2 millones de euros repartidos a 74 entidades para ejecutar sus proyectos con más de 277.000 beneficiarios directos en toda España.

El millón de euros, en esta ocasión, ha sido dividido en tres donaciones de 100.000 euros, cada una, y 20 donaciones de 35.000 euros a distribuir entre cuatro zonas geográficas: Zona A (Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha), Zona B (Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares), Zona C (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y Castilla y León) y Zona D (Extremadura, Andalucía, Islas Canarias, Ceuta y Melilla). Este año el millón de euros de donaciones tendrá impacto directo en 14 provincias de 10 comunidades autónomas.

La celebración se desarrollará en el auditorio de la Vela, sede central del banco. El formato servirá para dar visibilidad a las personas y entidades que han sido galardonadas y que están implicadas en hacer realidad estos nuevos proyectos sociales y medioambientales.

El encuentro será presentado por la periodista Marta González Novo, directora de “Hoy por Hoy Madrid” de Cadena SER, y contará con la participación de: Peio Belausteguigoitia, country manager BBVA España, Ana Belén García Chamorro, directora de innovación de producto en BBVA Asset Management, Eva Hernández Castells, colaboradora del programa de finanzas sostenibles de EFPA España y las tres ONGs ganadoras de los grandes premios.

Para más información o asistir presencialmente al evento, puedes acceder desde aquí.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En