_
_
_
_
_

Conectar auriculares será más fácil en los Galaxy Watch, ¿cómo se conseguirá?

Esto se conseguirá con el uso de la tecnología Fast Pair de Google

Samsung Galaxy Watch
Samsung
Iván Martín Barbero

Uno de los grandes cambios que se han dado en la gama de smartwatch Samsung Galaxy Watch es el cambio de sistema operativo. Se ha pasado de Tiene a Wear OS, y esto ha significado un aumento de las opciones de uso, así como mejor compatibilidad con los smartphones Android y otros accesorios. Y, esto último, parece que se va a mejorar más con una nueva tecnología.

El nombre de esta es Fast Pair, y es una vieja conocida que lleva activa desde el año 2017 de la mano de Google. El caso es que hasta la fecha su utilización con el sistema operativo Wear OS se limitaba a la sincronización de los teléfonos, pero esto es algo que está comenzando a cambiar debido a una actualización que ha anunciado la compañía de Mountain View y que llega a todos los wearables compatibles de forma gradual.

La gran novedad para los Galaxy Watch

Como los nuevos relojes inteligentes de Samsung utilizan Wear OS (ya se ha confirmado que así será en las siguientes generaciones), estos dispositivos aprovecharán todo lo bueno que tiene Fast Pair a la hora de combinar el smartwatch con accesorios. Un ejemplo son los auriculares Bluetooth, que tendrán un proceso de sincronización mucho más sencillo y eficiente, lo que aumentará la sencillez y la eficiencia.

Chica auriculares
Pexels

Un ejemplo de lo que decimos es que, si se tiene reconocido el dispositivo a combinar ya en el teléfono, el proceso en el reloj inteligente será tan rápido como simplemente pulsar un botón para compartir la información y poder usar los cascos. Y esto será así con otros accesorios. Incluso, se podrá revisar información concreta de apartados como la estabilidad de la sincronización o la carga de batería restante que tiene el producto sincronizado. Muchas ventajas que a partir de ahora podrán disfrutar los que tienen un Galaxy Watch u otro modelo con sistema operativo Wear OS.

Llegada de esta actualización

El comienzo del despliegue de esta nueva opción para los Galaxy Watch comenzó el 24 de junio en EEUU, y por lo que se ha conocido ha ido aumentando su presencia en diferentes regiones, entre las que seguro no faltará España. Además, es importante conocer que la versión de los Servicios de Google -que es quien proporciona la compatibilidad- es la 22.24, por lo que puedes saber si tienes ya esta función disponible para tu reloj inteligente. Eso sí, parece bastante seguro que solo los wearables con Wear OS 3.0 o superior podrán disfrutar de todas las virtudes que tiene la función Fast Pair de Google.

Más información

Archivado En

_
_